B.C.S.

CONMEMORA AYUNTAMIENTO DE LORETO EL 215 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ GARCÍA 

  • El evento se realizó en la plaza pública que lleva su nombre, en el que se rindieron Honores a la Bandera y se depositó la tradicional ofrenda floral. 

Loreto, BCS. 21 marzo 2021.- El H. IX Ayuntamiento de Loreto a través de la Dirección de Acción Social, Cívica y Cultural, llevó a cabo la conmemoración del 215 Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, donde se realizó un significativo acto cívico con todos los protocolos de salud establecidos y la tradicional ofrenda floral al busto representativo de este gran personaje de México.

El evento estuvo encabezado por la Alcaldesa Arely Arce Peralta quien acudió acompañada por el Presidente del Sistema DIF, Arturo Susarrey Amador, los Regidores Carmina Sedano y Fermín Quiroz, así como representantes de la Logia Masónica de Loreto y funcionarios municipales.

Benito Juárez es considerado uno de los personajes más significativos de la historia de nuestro país por lo que este año se conmemoró el CCXV aniversario de su natalicio con un acto cívico en la Plaza Juárez, donde se rindieron honores al lábaro patrio y a la bandera del Estado, en el evento estuvieron representadas las instituciones educativas a través del Director Martín Mora López, de la Secundaria Pública que el nombre del personaje homenajeado.

El discurso oficial estuvo a cargo de la Secretaria Particular, Julia Drew Aguilar, quien puntualizó que, “La mejor forma de rendirle reconocimiento a Benito Juárez es seguir su ejemplo de lucha, de ideales y de convicciones para demostrar que se puede persistir para lograr un mejor municipio, estado y país”.

 

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Loreto

Tagged as: ,