B.C.S.

Confirmado, Raúl Manríquez se vá a los Panamericanos.

Raúl Enrique Manríquez Collins fue oficialmente confirmado por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas como seleccionados nacional, por lo que habrá de representar a México en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019 a mediados de julio.

Lo anterior, luego del resultado obtenido en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza que se llevó a cabo este domingo en San Luis Potosí, donde el sudcaliforniano dominó sin problemas la competencia ocupando los primeros lugares en las tres modalidades para ratificar que es el mejor de México en la actualidad.

Manríquez Collins salió la tarima y ejecutó un levantamiento de 172 kilos en arranque, para posteriormente elevar la barra a los 215 en envión, totalizando 387 kilos que le dieron el primer lugar y el boleto a Lima, integrando la selección mexicana de levantamiento de pesas.

Hace unas semanas el halterista sudcaliforniano había conseguido la plaza para México en el panamericano que se llevó a cabo en Guatemala, sin embargo, la federación utilizó el nacional de San Luis Potosí como último filtro para definir el representativo mexicano, lo que no fue problema para Manríquez que simplemente cumplió con el trámite demostrando que es el mejor en la actualidad.

El presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Rosalío Alvarado del Ángel, quien hizo el anuncio oficial en comunicación telefónica al director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo, quien por su parte, felicitó al atleta por “este logro importante que sin duda llena de orgullo a los sudcalifornianos, los que estaremos atentos a su actuación, seguros de que dará todo para poner en alto el nombre de México”.

Raúl Manríquez continuará con la concentración en la Ciudad de México buscando mejorar las marcas para ir a Lima a pelear las medallas, considerando la federación la posibilidad de alguna competencia de fogueo antes de salir a Perú, lo que se definirá en los próximos días.