B.C.S.

Concurso de Machaca de Pescado con Camote sentará un precedente para futuras festividades de La Ribera: delegado Miguel Mijares

  • Indicó que se trata de uno de los mejores platillos que se elaboran en esta comunidad, con reconocimiento en la región.

Los Cabos, B.C.S, 16 agosto 2022.- Más que un platillo, la elaboración de machaca de pescado en La Ribera es rendir tributo a la cultura gastronómica, es por ello que el 1er concurso que se desarrolló en el marco de las Fiestas Tradicionales La Ribera 2022, sin lugar a duda sentará un precedente para futuras celebraciones, así lo indicó el delegado Miguel Mijares González.

Subrayó que la realización del “1er Concurso de Machaca de Pescado con Camote” fue gracias al impulso y promoción que ha dado el alcalde Oscar Leggs Castro a las tradiciones locales, así como el apoyo del director de Fomento Económico del Gobierno Municipal, Rafael García Ceseña.

“Es el primer concurso de machaca de pescado que se da en la historia de las fiestas de La Ribera, es un platillo muy tradicional en la comunidad, el día de la competencia los concursantes mostraron platillos muy variados con texturas, colores y sabores, sin duda alguna en La Ribera se hace la mejor machaca de pescado y seguramente esto va a ser un precedente para que se incluya en las próximas festividades”, indicó Mijares González.

Asimismo, expuso que luego de dos años que las festividades de La Ribera estuvieron suspendidas por la pandemia de COVID-19, la edición 2022 resultó ser todo un éxito.

“Fueron tres días de fiestas en los que se tuvo un aforo aproximado de 3 mil personas diarias, donde se desarrolló el torneo de pesca con casi $1 millón de pesos en premios, hubo carreas de caballos y se instaló un mercado regional; la derrama económica que queda para la comunidad y comerciantes es muy importante, las festividades concluyeron este lunes 15 de agosto con una cabalgata. La comunidad está muy agradecida con el alcalde Oscar Leggs Castro por el impuso que ha estado dando a La Ribera”, finalizó el delegado Miguel Mijares.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Etiquetado como:,