B.C.S.

CONCLUYEN ARQUEROS EN EL TOP TEN DEL NACIONAL ONLINE

La Federación Mexicana de Tiro con Arco publicó los resultados oficiales del Campeonato Nacional Online en el que Viviana Paulina Díaz Gudiño, Ana Rebeca Ruiz Buenrostro y Antonio Hidalgo Ibarra, se ubicaron en el top ten en sus respectivas categorías, en esta nueva modalidad de competencia motivada por la pandemia del COVID19.

Tras la pausa obligada por las condiciones de salud, la FMTA convocó a los deportistas a participar en este campeonato, para sacarlos de la inactividad tras la suspensión de los eventos que se tenían programados para este año, entre ellos, el panamericano que se iba a realizar en marzo en Monterrey, Nuevo León, en el que Ana Rebeca Ruiz y Antonio Hidalgo formaban parte de la selección nacional.

Los arqueros sudcalifornianos cumplieron con lo estipulado en la convocatoria del nacional online, del que se dieron a conocer los resultados oficiales que revelan que Viviana Díaz finalizó en la séptima posición con 558 puntos en la modalidad de arco recurvo, mientras que Ana Rebeca Ruiz Buenrostro fue novena con 543 y Grecia González Talamantes concluyó en el puesto 23 con 506 puntos.

En la rama varonil Antonio Hidalgo Ibarra fue décimo con 570 puntos y Luis Fernando Ruiz en el sitio 13 con 548, siendo estas las categorías contempladas para seleccionar a los dos mejores atletas para representar a México en la Copa Intercontinental que se realizará en los siguientes días.

Cabe destacar que en categoría infantil Edgar Álvarez logró una actuación destacada tras finalizar en la segunda posición con 584 puntos uno menos que el primer lugar que fue Bernardo Molina, categoría en la que Jesús Noé Acosta fue tercero con 566 puntos acumulados.

Los deportistas retomaron los entrenamientos quedando a la espera de que surja alguna otra convocatoria para volver a competir en esta modalidad, en tanto se presenta la oportunidad para hacerlo de manera presencial como antes de que iniciara la emergencia sanitaria.

Categories: B.C.S., Deportes, INFORMACIÓN

Tagged as: ,