B.C.S.

Con nuevo reglamento, fortalece XIII Ayuntamiento la atención a personas con discapacidad en Los Cabos

  • A partir del 20 de enero del presente año, se instalaron mesas de trabajo para el estudio y análisis del nuevo reglamento.

Los Cabos, B.C.S., 07 May.- En la Trigésima Primera Sesión Pública Ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad el nuevo reglamento del Instituto Municipal Para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad de Los Cabos (IMDIS), con lo que se garantiza una atención digna a los usuarios.

En este nuevo reglamento, se regula la parte jurídica y técnica operativa, dándole mayores facultades a la Junta de Gobierno del Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad; cabe destacar que el IMDIS es un instituto que cuenta con patrimonio propio, por ello es tan importante que cuente con un reglamento, del cual se deriva un manual que regula el funcionamiento del Centro de Inclusión y Desarrollo (CID), para eficientar las terapias que se brindan a la población.

Es importante recordar que el CID, -ubicado en Cabo San Lucas-, ofrece terapias físicas, estimulación temprana, terapia ocupacional, de lenguaje y electroterapia; de igual manera, se ofrecen consultas médicas, psicológicas y de nutrición, así como múltiples talleres, para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Por otro lado, durante Trigésima Primera Sesión Pública Ordinaria de Cabildo, también quedó aprobado por mayoría de votos el tabulador de sueldos de los ejercicios fiscales de los periodos 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021 del personal de confianza, sindicalizados, compensados o supernumerarios, aplicables a mandos superiores, directivos, mandos medios, administrativos y operativos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos.

 

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,