B.C.S.

Con la dinámica “Conoce Tu Entorno Cabeño”, promueven en Los Cabos el rescate de la identidad sudcaliforniana

  • La Coordinación de Educación de CSL y la asociación “Yenecamú” buscan que estudiantes se instruyan sobre la cultura e historia del municipio de Los Cabos.

Los Cabos, B.C.S. 03 Abr.- Con la finalidad de fortalecer la identidad sudcaliforniana, el Gobierno de Los Cabos a través de la Coordinación de Educación de Cabo San Lucas, colabora con integrantes de la asociación “Yenekamú A.C.” para realizar una serie de visitas guiadas al emblemático “Faro Viejo”, con estudiantes de diferentes instituciones educativas de la delegación sanluqueña.

En este sentido, se informó que las actividades que se contemplan a través del proyecto denominado “Conoce Tu Entorno Cabeño”, será la organización de paseos con estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y universidad para que visiten puntos de interés donde se instruyan sobre la cultura e historia del municipio Los Cabos.

Asimismo, se dio a conocer que el pasado jueves 31 de marzo se efectuó el primer recorrido al Faro con un grupo de estudiantes de la Telesecundaria #29 de Lomas del Sol, para ello, se contó con la colaboración de la Coordinación de Transporte quienes proporcionaron una unidad para el traslado del alumnado.

De igual manera, se indicó que lo anterior surge a raíz de los estudiantes que han llegado a Los Cabos, provenientes de otros estados de la república mexicana y que desconocen las raíces sudcalifornianas.

Se comunicó que estas actividades se estarán realizando dentro de los horarios escolares, verificando en todo momento la seguridad del alumnado; con maestros responsables de los grupos, así como padres y madres de familia que participan en los recorridos; hasta el momento ya se tienen programadas 4 escuelas más y conforme lo vayan solicitando se estarán agendando las fechas y horarios.

Para concluir, se informa a la ciudadanía en general y personal docente que requiera mayores datos sobre los servicios de la Coordinación de Educación de Cabo San Lucas, que pueden acudir a las instalaciones que se ubican en el interior del “Cerrito del Timbre”,-con domicilio en la calle Niños Héroes entre Matamoros y Melchor Ocampo, col. Centro-, o llamar al número telefónico (624) 105-0946.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Etiquetado como:,