B.C.S.

Con la “Caravana de la Salud Municipal” se han brindado cerca de 13 mil consultas gratuitas en Los Cabos

  • Durante la contingencia sanitaria y gracias al programa impulsado por la alcaldesa Armida Castro Guzmán.

Los Cabos, B.C.S., 12 Oct. – Con el compromiso de acercar servicios especializados a los sectores vulnerables durante la contingencia sanitaria, buscando con ello evitar la saturación de las instituciones médicas de Los Cabos, colaboradores de la Dirección Municipal de Salud, -desde el mes de abril hasta septiembre del año en curso-, han llevado cabo un total de 12 mil 770 atenciones a través del programa denominado “Caravana de la Salud Municipal”.

Lo anterior lo dio a conocer el director municipal de Salud, Dr. Adán Monroy Justo, quien precisó que al iniciar la contingencia sanitaria, dos de los hospitales del destino turístico se utilizaron como centros COVID-19, lo que representaba un riesgo el que colapsaran las instituciones del sector salud, por ello, la primera edil de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, -con la prioridad de apoyar a quien más lo requiere-, puso a disposición de la ciudadanía los servicios médicos gratuitos.

El Dr. Monroy Justo explicó que se han efectuado mil 777 consultas médicas, 4 mil 164 somatometrías, mil 217 optometrías, mil 205 estudios de laboratorio clínico, mil 341 consultas dentales, 404 estudios audiológicos, 294 mastografías, 299 consultas psicológicas y 2 mil 69 cortes de cabello y detecciones de pediculosis; todos de manera totalmente gratuita, para impactar de manera positiva en la economía de las familias de Los Cabos.

Para finalizar, el director municipal de Salud en Los Cabos, puntualizó que cada semana la Caravana de la Salud Municipal continuará visitando una colonia distinta de la geografía municipal, con el objetivo de llegar a quien así lo requiere.

 

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,