B.C.S.

Con éxito y de manera virtual se llevó a cabo la clausura de la “Semana de las Artes de Los Cabos

  • Con gran partición de la ciudadanía

 Los Cabos, B.C.S., 26 Jun.– La XIII Administración que preside Armida Castro Guzmán, a través del Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Los Cabos ICA, llevó a cabo el cierre de las actividades de la “Semana de las Artes de Los Cabos”, esto de manera virtual debido al incremento de contagios de COVID-19 que se han presentado en el destino, así lo dio a conocer la directora general del ICA Los Cabos, Xóchitl Calafia Pozo Martínez.

La servidora pública detalló que el ciclo de actividades fue con el objetivo de promover el trabajo de los artistas y fomentar los vínculos de intercambio con diferentes instituciones; en ese sentido, enfatizó que se logró un vínculo con la directora del Museo de Arte de Baja California Sur, la Lic. Gabriela Valadez, con quien se está coordinando la primera Exhibición Panorámica con el Museo de Los Cabos.

De igual manera se logró un acercamiento con la directora del Centro Estatal de las Artes en Tecate, María del Pilar Silva Valadez, a través de la gestión del maestro Álvaro Blancarte, quien es figura representativa de las artes visuales del noroeste, y de manera local con la galería de Yandi Monardo, donde se exhibirá la obra de Álvaro Blancarte titulada “El Pez más Viejo del Mundo”.

«Trabajamos con distintos artistas y gestores del municipio, con quienes realizamos algunos proyectos como el Jardín del Arte y quienes presentaron una escultura efímera que se encuentra actualmente instalada en la plaza pública Tte. José Antonio Mijares, también con quienes participaron en las mesas de diálogo que se realizaron en línea debido al alza de COVID-19; quedan algunas actividades pendientes, como la inauguración de la Exhibición Panorámica y el Taller de Grabado, por Daniela Mora. Estos proyectos son para la ciudadanía, ya que son pro positivos”, continuó la servidora pública.

Explicó que en las mesas de diálogo se tuvo una excelente participación de quienes se integraron desde sus hogares vía internet, siguiendo en todo momento las tres mesas de trabajo donde se presentaron temas sobre el arte y la comodidad, reconociendo el trabajo que han efectuado los artistas de la asociación civil “Jardín del Arte”, el cual es un proyecto muy aceptado por la ciudadanía y que alberga a las y los artistas visuales del municipio.

Por último la directora general del ICA Los Cabos Xóchitl Calafia Pozo reconoció y agradeció a quienes participaron en las mesas de diálogo: la historiadora Reyna Jaime Félix; la artista y gestora cultural desde Tecate Baja California, Arlen Quezada; el pintor y galerista local, Yandi Monardo, y el Dr. Roberto Rosique.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,