B.C.S.

Con certeza jurídica y trasparencia concluye la Consulta Ciudadana para elegir a los representantes en las 4 delegaciones de Los Cabos

Los ganadores del conteo preliminar: Raymundo Zamora en Cabo San Lucas, Juan Domínguez en Miraflores, Miguel Mijares en La Ribera y Oscar Manríquez en Santiago.Los Cabos, B.C.S., 15 Nov.- El plebiscito para elegir a los 4 delegados del municipio de Los Cabos se llevó a cabo este 14 de noviembre; los elegidos por la comunidad y próximos representantes del presidente municipal Oscar Leggs Castro en el periodo 2021-2024, -de acuerdo al conteo preliminar-, serán: Raymundo Zamora en Cabo San Lucas, Juan Domínguez en Miraflores, Miguel Mijares en La Ribera y Oscar Manríquez en Santiago.

Tras finalizar el proceso, los integrantes del H. Cabildo del XIV Ayuntamiento de Los Cabos agradecieron la participación de la ciudadanía que el día de ayer hizo válido su voto en las 171 casillas que se distribuyeron en todo el municipio.

El VII regidor y presidente de la Comisión Edilicia Delegacional de Cabo San Lucas, Catarino Flores, describió como ejemplar el proceso realizado en la Consulta Ciudadana: “vimos la participación muy activa de la ciudadanía, fue un proceso transparente con certeza jurídica. Durante el proceso la gente acudió a votar libremente de una manera ordenada, aplaudimos el comportamiento de la ciudadanía y agradecemos su participación”, comunicó el servidor público.

Por su parte, la VIII regidora y segunda secretaria de la Comisión Edilicia Delegacional en La Ribera, Sarahi Ramos, enunció su agrado por este tipo de actividades, reconociéndolas como necesarias y justas para la democracia de un Gobierno con sentido humano. De igual manera, informó que durante la jornada solo hubo señalamientos de algunos candidatos, los cuales fueron aclarados a la brevedad apegándose siempre a los lineamientos de la convocatoria.

Por último, se anunció que las urnas serán resguardadas en cada una de las delegaciones, siendo el lunes 15 de noviembre cuando se trasladen a las instalaciones de la Secretaría General del Ayuntamiento, ubicadas en el Palacio Municipal; cabe destacar que los resultados se validarán el 18 de noviembre, cuando en Sesión de Cabildo se den a conocer de manera oficial los resultados de la Consulta; posteriormente el día viernes 19 de noviembre se llevará a cabo la toma de protesta del ciudadano elegido por el pueblo en cada una de las delegaciones.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Etiquetado como:,