B.C.S.

Con caminata y conferencia conmemora DIF Los Cabos el “Día Mundial de la Diabetes”

  • A fin de crear concientización en la ciudadanía cabeña, respecto de la prevención de dicha enfermedad.

Los Cabos, B.C.S., 15 noviembre 2022.- Para conmemorar el “Día Mundial de la Diabetes”, que se celebra el 14 de noviembre de cada año, el personal del Sistema DIF Los Cabos, que preside Flora Aguilar de Leggs, realizó una conferencia de concientización en la Casa de la Cultura Alfredo Green González, donde se contó con la presencia de integrantes del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, así como de la ciudadanía en general; el objetivo de esta actividad fue informar a la comunidad cabeña sobre que es la diabetes, cuales son sus complicaciones y la nutrición en la diabetes.

Al respecto, la presidenta honoraria del Sistema DIF Los Cabos, Flora Aguilar de Leggs, informó que la diabetes es una enfermedad crónica que se desencadena cuando el páncreas no produce suficiente insulina, que regula el nivel de azúcar o glucosa en la sangre, dicha enfermedad puede ser prevenida si la ciudadanía mantiene buenos hábitos alimenticios y la realiza ejercicio de manera regular.

“Ya conocemos que la diabetes es una enfermedad presente en todo el mundo; el 14 de noviembre es el día para concientizar a la ciudadanía y buscar una cultura de prevención en las familias. Sin embargo, quiero decirles que es muy importante hacer ejercicio. Durante la plática se dieron a conocer algunos de los factores de riesgo, así como la importancia de tener una sana alimentación, realizar ejercicio y evitar el consumo de alcohol y tabaco, lo que ayudará a prevenir o retrasar la enfermedad en el caso de la población que tenga posibilidades de heredar la diabetes”, comentó la edil cabeña.

Asimismo, el coordinador de Servicios Médicos del Sistema DIF Los Cabos, Dr. Amado Ruiz Espinoza, hizo hincapié en que dicha enfermedad ha ido en aumento constantemente en los últimos años a nivel mundial, por lo que el Sector Salud estima que dentro de 25 años, alrededor de 700 millones de personas padecerán diabetes, por lo que la intención del personal del DIF es concientizar a todos los sectores de la población para que tengan una vida saludable.

Para finalizar, la presidenta honoraria del Sistema DIF Los Cabos, Flora Aguilar de Leggs, informó que además de la conferencia que se impartió en la Casa de la Cultura de San José del Cabo, por la tarde de este lunes se realizó una caminata de concientización que inició en la calle Manuel Doblado frente al edificio de la Jurisdicción Sanitaria 04 y culminó en la plaza Tte. Antonio Mijares

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Etiquetado como:,