B.C.S.

Con altar de muertos la CEDH rinden homenaje a Silvestre de la Toba Camacho  

También se recordó a su hijo Fernando Silvestre de la Toba Lucero y a los   ex Consejeros Eduardo Ramírez Garza y Antonio Gutiérrez Sanz  Empleados de la Comisión Estatal de Derechos Humanos  encabezados por su presidente Elías Manuel Camargo Cárdenas dedicaron el pasado 3 de noviembre con motivo del Día de Muertos, una ofrenda a su ex presidente Silvestre de la Toba Camacho, a su hijos Fernando Silvestre de la Toba Lucero y a los ex Consejero de la misma, Eduardo Ramírez Garza y Antonio Gutiérrez Sanz  

El presidente Camargo Cárdenas reconoció la labor que al frente de la Comisión llevo a cabo de la Toba Camacho, de quien dijo, dejo buenos recuerdos por haber sido un hombre honesto, servicial y muy humano en su trato sin distingos de colores ni siglas partidistas, sino su vocación por servir estuvo siempre fuera de toda duda y con ese ejemplo y esa entrega hay que seguir trabajando en defensa de los derechos humanos.   

Como se recordara, Silvestre de la Toba Camacho junto con su hijo Fernando Silvestre de la Toba Lucero fueron arteramente muertos a balazos el 20 de noviembre de 2017 cuando viajaban en su automóvil junto con su esposa e hija quienes también salieron con lesiones de arma de fuego.  

Silvestre de la Toba Camacho, oriundo de la ciudad de La Paz, Baja Californias Sur habría nacido un 18 de octubre de 1970, habiendo estudiado la carreras de abogado, también se desempeñó como abogado litigante; fue representante legal de First Cash, S. A. de C.V., Diputado local, subdirector administrativo de la Dirección de Prevención y Readaptación Social, regidor municipal y empresario particular.  

En el centro del altar fueron colocadas las fotografías de Silvestre de la Toba Camacho, la de su hijo Fernando Silvestre de la Toba Lucero y la de los ex consejeros, maestro nutriólogo Eduardo Ramírez Garza y el abogado Antonio Gutiérrez Sanz, además de las bebidas los alimentos favoritos de ambos, también se incluyeron flores de cempasúchil y el tradicional pan de muerto.  

“Dedicamos esta ofrenda con mucho cariño, recordando la buena labor que realizo Silvestre de la Toba Camacho; un gran ser humano, que siempre  apoyó a su personal, sabía de la labor diaria que cada uno los trabajadores desempeñaba y fue siempre muy respetuoso con todos por igual. Hombre sencillo y humilde en su trato que siempre presto ayudó sin pedir nada a cambio, expresaron quien laboraron muy cerca de el en la CEDH hasta el día de su muerte.