B.C.S.

COMPETIRÁ ALGOL JORAJURIA EN TORNEO INTERNACIONAL DE AJEDREZ

El ajedrecista Algol Jorajuria Mendoza fue convocado por la Federación Nacional de Ajedrez de México, para formar parte de la selección nacional que competirá en un encuentro internacional online contra su similar de Perú, programado para el próximo sábado 8 de agosto.

El sudcaliforniano aceptó la invitación de la FENAMAC, porque además de la distinción de representar a México, es una excelente oportunidad para competir luego de la cancelación de los torneos programados para este año a causa de la pandemia del COVID19.

El también seleccionado estatal y medallista de plata en la Olimpiada Nacional 2019 en la categoría sub16, junto con otros compañeros se enfrentarán al selectivo de Perú, realizando el movimiento de las piezas a través de la computadora con la experiencia que tiene en el llamado deporte ciencia, buscando colaborar a la victoria mexicana.

Durante la contingencia, Jorajuria Mendoza ha continuado con sus entrenamientos porque además del compromiso del fin de semana, se prepara para representar al estado en los Nacionales CONADE 2020, tras haber ganado el clasificatorio estatal que se realizó a principios de este año.

El ajedrecista unió su nombre al de Paúl Flores Irurso y Ayleen Maribel Ramírez Toledo, atletas que han obtenido medallas en la Olimpiada Nacional en los años recientes, resultado del trabajo conjunto que realizan la asociación de ajedrez en el estado y el Instituto Sudcaliforniano del Deporte.

Categories: B.C.S., Deportes, INFORMACIÓN

Tagged as: ,