B.C.S.

Como resultado de la participación ciudadana, Los Cabos avanza al nivel 3 «Amarillo» del Sistema de Alertas Sanitarias de BCS

  • Se exhorta a la ciudadanía a continuar respetando las medidas sanitarias.

 Los Cabos, B.C.S., 18 Ago. – Gracias al acato de las normas de higiene y sana distancia,  Los Cabos avanza al nivel 3 del Sistema de Alertas Sanitarias en Baja California Sur; por consiguiente, es importante recordar que en este nivel, el aforo permitido en los espacios públicos es del 50%, una distancia de 3 metros entre personas y/o grupos, y el uso obligatorio del cubrebocas.

En ese sentido, el encargado de despacho de la Dirección Municipal de Salud en Los Cabos, Efraín López Hernández, mencionó que este miércoles sesionó el Comité Estatal de Seguridad en Salud, donde se determinó que Los Cabos y La Paz regresan al nivel 3, -color amarillo-, lo que permite el desarrollo de más actividades; sin embargo las autoridades exhortan a la ciudadanía a continuar con las medidas sanitarias, ya que será la única forma de evitar la propagación del COVID-19.

De acuerdo al índice de contagios, esta semana disminuyó del 34 al 31% y la tasa de ocupación de camas hospitalarias disminuyó del 39 al 32%, lo que proyecta un avance en cuanto a la participación de la ciudadanía y a la aplicación de filtros en los espacios públicos.

Cabe mencionar que desde el inicio de la pandemia por el COVID-19, el Gobierno que preside Armida Castro Guzmán ha implementado filtros sanitarios en espacios públicos y ha promovido campañas de prevención para evitar más contagios de coronavirus.

Aunque actualmente en el municipio se registra una baja considerable de casos activos de COVID-19, las autoridades del Ayuntamiento de Los Cabos, invitan a la ciudadanía a continuar acatando las medidas sanitarias hasta lograr avanzar al color verde.

 

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,