Música

Coldplay se pasa a la música disco con The Bee Gees

La banda británica Coldplay ascendió a la fama mientras el «britpop» agonizaba y ahoraclod sepultó al rock para enrolarse en la música disco. Eso al menos por una noche y con una sola canción: «Stayin Alive», el emblemático tema setentero de The Bee Gees.

En el escenario principal «Pyramid Stage» del Festival de Glastonbury 2016, Chris Martin, vocalista del grupo londinense, cantó con su invitado estelar Barry Gibb, el único sobreviviente del trío de hermanos (Robin yMaurice), una de las canciones más icónicas del «soundtrack» de la clásica película de la era disco «Saturday Night Fever» que inmortalizara al actor John Travolta. y vendiera la friolera de 45 millones de copias alrededor del orbe.

El pasado domingo en el cierre de otra edición del más famoso festival inglés, Coldplay se olvidó del rock y de inhibiciones musicales para hacer de su presentación una discoteca al aire libre, al sorprender a los miles de asistentes, que bailaron y a recordaron las pistas de baile de colores y las esferas de cristales, mientras emulaban los coros eunucos de The Bee Gees y las memorables coreografías de Travolta.

Categorías:Música

Etiquetado como: