B.C.S.

COINCIDEN GANADORES QUE EL PED COMPROMETE A SER MEJORES

Luego de que el jurado los distinguiera con el Premio Estatal del Deporte 2020, los cuatro ganadores coincidieron en señalar que el reconocimiento es un estímulo después de todo el esfuerzo realizado, más en condiciones especiales derivadas de la pandemia del coronavirus, pero también, compromete a seguir siendo mejores y dignos representantes del deporte de Baja California Sur.

La clavadista Aranza Vázquez Montaño, señaló que es una recompensa a todo el trabajo hecho primero al lado de Yunieski Hernández y más recientemente con Yohandy Núñez, pero todavía falta mucho por lograr puesto que está pendiente el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio que es el paso por cumplir.

A su vez, Ayleen Ramírez Toledo, reconoció que este premio es la motivación que había perdido a causa de la pandemia y que le impulsa a replantear los objetivos para seguir sumando triunfos, anticipando que una de sus metas para el próximo año es lograr un lugar en la selección nacional para asistir a la Olimpiada de Ajedrez en Rusia.

Linton Fritz Navarro Holm, quien fue electo como entrenador del año, manifestó que el premio le cayó de sorpresa porque en años anteriores había buscado el galardón, pero es reflejo de años de trabajo al lado de Luis Armando Andrade Guillén, quien tiene ya dos ciclos olímpicos y está próximo a participar en la tercera que será en Tokio el próximo año.

Finalmente, Ismael de Anda Leal, representante de la Asociación BCS Sin Límites, dijo que esta es solamente una meta cumplida, el cual se logró con el esfuerzo de un equipo conformado por atletas con y sin discapacidad, pero quedan otros sueños más por cumplir y uno de ellos es poder representar a México en los Juegos Paralímpicos de París en el 2024.

Los ganadores del Premio Estatal del Deporte se repartirán 110 mil pesos y recibirán también reconocimiento y medalla, en el marco de la ceremonia cívica que conmemorará un aniversario más del inicio de la Revolución Mexicana el próximo 20 de noviembre.

Categories: B.C.S., Deportes, INFORMACIÓN

Tagged as: ,