B.C.S.

Click del espectáculo y la cultura

Carmen Colado

*Preocupación de los artistas locales

*Se tendrá apoyo para la cultura

*Cuando se pagara a los músicos del carnaval

Ya han pasado más de dos meses desde que iniciamos el confinamiento por la pandemia, se cancelaron actividades económicas, educativas, sociales, culturales y deportivas.Muchas, ya no se realizarán y otras se posponen, pero no sabemos hasta cuándo.

Esto afecta a mucha gente, entre ellos a nuestros artistas y artesanos locales. La mayoría de ellos vive al día,  al no tener funciones, locales cerrados y sin turismo, sus ingresos se han visto mermados y los pocos ahorros que llegaron a tener se están terminando, y en algunos casos ya no existen.

Pero lo más preocupante es que este sector no ha recibido apoyo de ninguna índole. Se habla de un censo que realizó la Secretaria de Bienestar Social, donde está al frente el Prof. Víctor Castro Cosío, pero la pregunta es: ¿Quién realizó este censo?, ¿Cuándo lo hicieron?, ¿Dónde esta este registro?

Si cuestionamos esto, es porque basados en esa información es como se dan los apoyos del gobierno federal. O, ¿Se hizo un censo similar al de las medianas y pequeñas empresas, donde se inscribieron solo unos cuantos?

Continuando con el tema de nuestros artistas locales, nos enteramos que hasta el momento no se  han liquidado a los músicos y otros artistas que trabajaron en el pasado carnaval, y eso que se comprometieron a pagar lo antes posible. Bueno que podemos esperar si para todo los eventos se contrata a un grupo que pertenece o que uno de los integrantes es el actual director del Instituto Municipal de Cultura, o me equivoco?. Porque a ellos si se les paga en tiempo y forma. Se supone que uno de los compromisos del actual presidente municipal de La Paz fue el apoyo a todos los artistas locales, contratándolos y pagándoles inmediatamente, pero, esto como muchas otras promesas quedaron en el aire.

Anuncios