B.C.S.

CLASIFICA RAÚL MANRÍQUEZ AL PANAMERICANO DE MAYORES

• En el Nacional de Primera Fuerza de levantamiento de pesas

Cinco atletas de levantamiento de pesas compitieron este fin de semana en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza en el estado de San Luis Potosí, evento selectivo para el Panamericano de Mayores donde el halterofilista Raúl Enrique Manríquez Collins clasificó.

Guiados por el presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Levantamiento de pesas, Horacio Maldonado, los deportistas subieron a la tarima con el firme objetivo de levantar el mayor peso con la técnica adecuada para posicionarse en buen lugar en arranque, envión y total.

Raúl Enrique Manríquez Collins compitió en la categoría +109 kilos, levantando 165 kilos en arranque, 207 en envión y un total de 372 kilos, pesos que lo colocaron en el primer lugar de los 3 podios y a su vez, clasificó al Panamericano de Mayores.

Por su parte, Carlos Juárez levantó 116 kilos en arranque, 158 en envión, haciendo un total de 274 kilos, colocándolo en cuarto lugar de arranque, tercero en envión y tercero en total.

Asimismo, Jorge Amador levantó 114 kilos en arranque, 135 en envión, sumando un total de 249 kilos, marcas que lo colocaron en la quinta posición. Por su parte, Carlos Manríquez levantó 105 kilos en arranque, 135 en envión y un total de 226 kilos, ocupando la quinta posición.

Del mismo modo, Mulegé tuvo por primera vez represente de halterofilia en una competencia nacional, se trata de Rodrigo Verdugo que levantó en arranque 96 kilos, en envión 130, sumando un total de 226 kilos, haciendo historia para el levantamiento de pesas sudcaliforniano al integrarse deportistas del norte del estado en justas deportivas tan importantes como el selectivo para el panamericano de mayores.

Categorías:B.C.S., Deportes, INFORMACIÓN

Etiquetado como:,