B.C.S.

CIERRA SEPTIEMBRE CON CIFRAS ALTAS EN CREACIÓN DE EMPLEOS EN BCS

El mes de septiembre superó la cifra de 6,886 plazas nuevas, la más alta del 2021
La iniciativa privada ha depositado su confianza en la administración del gobernador, Víctor Castro Cosío

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Baja California Sur cerró el mes de septiembre al alza en la creación de empleos formales durante el 2021, es decir, en el periodo hubo 6,886 nuevas fuentes de trabajo, así lo informó Amalia Camacho Álvarez, subsecretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado.

La funcionaria estatal detalló que el crecimiento se dio principalmente en Los Cabos, con 2,673 empleos y llegando a un total de 103 mil 717; La Paz, con 704 más y alcanzando los 55 mil 789; y Comondú, en donde se registró la cantidad más alta, con 3,509, para subir a 13 mil 534; el resto de los municipios, Loreto y Mulegé se mantuvieron igual.

Camacho Álvarez destacó que esto se ha logrado gracias a la confianza que el sector empresarial ha puesto en la administración que encabeza el gobernador Víctor Castro Cosío.

“Los inversionistas de nuestro estado tienen plena confianza en el gobierno que preside Víctor Castro Cosío, esto no se había visto en los meses pasados”, comentó. “Vamos a continuar facilitando las gestiones para los empresarios y para los trabajadores en todas las necesidades que ellos puedan tener en su desarrollo laboral para que esto siga al alza”, añadió.

Finalmente, subrayó que dicha confianza no se dio a partir del inicio de la gestión del actual Gobernador, sino desde meses antes, a través del diálogo que hubo con los sectores laborales y empresariales de la entidad quienes, viendo las futuras políticas de Castro Cosío, apostaron por invertir y crear más fuentes de trabajo para el bienestar de las y los sudcalifornianos, y en favor de la economía de la media península.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN

Etiquetado como: