B.C.S.

CIERRA CON BROCHE DE ORO ATLETISMO EN NACIONALES CONADE

El último día de actividades del atletismo sudcaliforniano en los Nacionales CONADE 2021 se dio con broche de oro, saliendo campeón José Julián Álvarez en los 400 metros con vallas, dándole a Baja California Sur la tercera medalla de oro del evento, sesión en la que Fernanda López Escalera y Valeria González Galindo, sumaron medallas de plata y bronce en sus respectivas pruebas.

En un tiempo de 53.51 segundos Julián Álvarez hizo el recorrido completo en la pista del Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León, pasando cada valla con mucha decisión en busca de la victoria, la que consiguió con autoridad levantando los brazos al cielo en señal de triunfo, superando a sus oponentes Carlos Ortega de la Ciudad de México y Rubén Romo de Jalisco.

Álvarez recibió múltiples felicitaciones de amigos y familiares, así como del entrenador Rolando Romero Alejo, quien fue el encargado de subir al podio a entregarle la medalla de oro, reflejo del esfuerzo, dedicación y entrega en los entrenamientos y la competencia.

En la fosa de salto se presentó Ángela Fernanda López Escalera para competir en el salto triple, finalizando con una ejecución de 12.02 metros en su mejor intento y eso le valió el segundo lugar general, pero además, se convierte en su mejor marca personal, esfuerzo que también le fue reconocido por el entrenador Julio Parado Bolaños.

Valeria González Galindo concluyó en la tercera posición en la prueba de 800 metros planos, registrando tiempo de 2:11.35, cruzando la línea de meta detrás de las atletas de Jalisco y Nuevo León, quienes se quedaron con las medallas de oro y plata.

Este día le fue entregada la medalla de plata a Cristian Jiménez Valdez, quien la noche del sábado finalizó en segundo lugar en lanzamiento de jabalina con una distancia de 56.61 metros, uniéndose a la lista de medallistas del estado en esta justa deportiva.

Con estos resultados Baja California Sur concluyó en la posición 13 del medallero general de atletismo, sumando 3 de plata, 5 de plata y 1 de bronce, cifras que se registran a partir de este año dentro de los Nacionales CONADE.

 

Categories: B.C.S., Deportes, INFORMACIÓN

Tagged as: ,