B.C.S.

CERCA ARANZA VAZQUEZ  DE IR A JUEGOS OLIMPICOS DE TOKIO

Aranza Vázquez Montaño está muy cerca de irse a Tokio para representar a México y a Baja California Sur en los Juegos Olímpicos, luego de su gran actuación en el control técnico de clavados durante la sesión de este sábado, en la que quedó en primer lugar en la ronda preliminar y segundo en la final, demostrando que merece ser una de las integrantes del equipo nacional.

Haciendo una competencia muy estable durante la sesión matutina, Vázquez Montaño se colocó en la primera posición en las cinco rondas de clavados para acumular un total de 344.20, una diferencia de 32 puntos sobre Aranxa Chávez de Guanajuato.

En la final, las cosas fueron diferentes en las dos primeras ejecuciones por parte de la sudcaliforniana, sin embargo, sacó ese temple que le caracteriza y logró recuperarse para meterse en el segundo lugar durante las tres rondas con un total de 325.90, a 8 puntos de la ganadora que fue Aranxa Chávez.

Después de esto, solo queda esperar a que la Federación Mexicana de Natación tome la decisión sobre la representación de México para los Juegos Olímpicos de Tokio, pero de antemano se sabe que Aranza es una de las candidatas más sólidas con base al trabajo que ha realizado en todas las competencias.

A pesar de su juventud, Aranza Vázquez demostró que está lista para figurar en el evento más importante a nivel mundial, siendo ganadora del selectivo de hace un año, la clasificación en la Copa Mundial de Japón donde aseguró la plaza para México y ahora esta actuación en el control técnico, la tienen colocada en el primer lugar de las aspirantes a la plaza olímpica.

Categories: B.C.S., Deportes, INFORMACIÓN

Tagged as: ,