B.C.S.

CELEBRARÁN DE MANERA VIRTUAL LA EDICIÓN 43 DEL CONCURSO EL NIÑO Y LA MAR 2020

  • La convocatoria del certamen cierra el 5 de junio

Como medida de apoyo a las acciones encaminadas a prevenir la propagación del COVID 19, los trabajos de la edición 43 del Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar 2020” que promueve la Secretaría Armada de México serán recibidos de manera digital en la Dirección de Primarias de la Secretaría de Educación Pública de  Baja California Sur hasta el cierre de la convocatoria programado para el próximo 5 de junio, informó el titular del área, Felipe Reyes Amador.

El funcionario agregó que el certamen se organiza con el  objetivo fomentar en las niñas y los niños mexicanos un acercamiento a las expresiones creativas y a través  de la pintura promover por medio de sus capacidades artísticas  la construcción  de una conciencia ecológica-marítima en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones.

Reyes Amador reiteró que la convocatoria la cual se encuentra publicada en las páginas http://www.sepbcs.gob.mx y http://www.gob.mx/semar cerrará el 5 de junio y está dirigida a todas las niñas y niños mexicanos de nacimiento que tengan entre 6 a 12 años de edad.

Sobre las características de los trabajos explicó que los concursantes solamente podrán utilizar acuarelas, crayones, óleo, lápices de color, gises, plumones o pincelines en papel ilustración, cartulina, cascarón o cartoncillo. cuya medida será de 57 x 36 cms., y no deberá incluir o contener palabras englobadas, leyendas o texto.

El titular de Primarias señaló que la entrega de  los dibujos será en forma digital, ya sea escaneado o fotografía al correo electrónico primarias@sepbcs.gob.mx.

En ese sentido, puntualizó que el ganador del certamen obtendrá un viaje a la Ciudad de México y al Puerto de Veracruz, en compañía de un familiar adulto, con todos los gastos sufragados por la Secretaría de Marina que incluye: transportación terrestre o aérea del lugar de origen de los ganadores a la Ciudad de México y viceversa traslado y estancia en el Puerto de Veracruz, donde visitarán instalaciones navales.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN

Tagged as: