B.C.S.

Celebrará UABCS Día Nacional de Libro con actividades de fomento a la lectura

·         El programa, que será virtual, contempla conversatorios y una presentación editorial

Este 12 de noviembre se celebra en México el Día Nacional de Libro para conmemorar el natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz. En este marco, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) presentará, a través de sus plataformas digitales, un programa muy variado de promoción a la lectura, dirigido a todo público.

            Según informó la responsable del Fondo Editorial Universitario, Alheida Aguiar Fernández, desde hace años la máxima casa de estudios en Sudcalifornia se ha sumado a las diversas actividades que se llevan a cabo a lo largo del país para recordar a una de las máximas exponentes de la literatura mexicana.

            Recordó que la importancia de Sor Juana no sólo estriba en sus amplias aportaciones a las letras nacionales e hispanoamericanas, sino también por ser una figura que reivindica el derecho a la mujer al estudio y al conocimiento.

            En cuanto a las actividades contempladas, la funcionaria universitaria dijo que el programa dará comienzo, en punto de las 11:00 horas (local), con un conversatorio sobre Fernando Jordán, donde participarán el historiador Alejandro Telechea y el poeta Rubén Rivera.

            Más tarde, a las 13:00 horas, los catedráticos Mónica Astorga y José Antonio Sequera abordarán la vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz en un conversatorio, desde una perspectiva local.

             Finalmente, a las 18: 00 horas se celebrará la presentación del libro “La biblioteca universitaria: los servicios y su evaluación”, de la autoría del Dr. José Alfredo Verdugo (†). Los comentarios de la obra estarán a cargo de Luis Miguel Morales y Rubén Olachea.

             Aguiar Fernández exhortó a la población a seguir las transmisiones mediante las páginas de Facebook “Feria Universitaria del libro” y “Comunicación Radio UABCS”, así como por el 1180 de AM.

            Dijo que este tipo de eventos, más allá de conmemorar un hecho tan importante, son parte de los esfuerzos que la UABCS, a través de su Departamento Editorial, hace para que la sociedad y la misma comunidad universitaria adquieran el gusto por la lectura, en todos sus géneros.

             Por ello los invitó a estar muy al pendiente de todo el material que viene generando, incluso a lo largo de esta pandemia, a través de diferentes plataformas digitales y redes sociales, como cápsulas informativas, retos y dinámicas de lectura, programas de radio, entre otras actividades.

Categories: B.C.S., Educación, INFORMACIÓN, UABCS

Tagged as: , ,