B.C.S.

Celebran en la UABCS congreso internacional en Administración de Empresas Agropecuarias

La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y la Sociedad Mexicana de Administración Agropecuaria A.C. (SOMEXAA) inauguraron el XXXIV Congreso Internacional en Administración de Empresas Agropecuarias, a realizarse del 23 al 25 de mayo en el Poliforo Cultural Universitario.

 En la jornada, donde participan especialistas de distintas instituciones de amplio renombre, se abordarán los ejes de Educación, Desarrollo Rural, Seguridad Alimentaria y Tecnologías aplicadas a los Agronegocios.

El acto inaugural estuvo encabezado por el Dr. Dante Salgado González, Rector de la UABCS, quien destacó el trabajo que la universidad mantiene para que sus estudiantes y docentes participen en actividades que les lleven a fortalecer su quehacer académico y de investigación.

Lo anterior, con miras a formar personas altamente capacitadas que aporten soluciones a las diferentes problemáticas, algo que la sociedad espera de su máxima casa de estudios.

Señaló que las comunidades del mundo, a raíz de la pandemia y el último conflicto bélico, están sufriendo muchos altibajos en la producción, como el caso  de la cebada, el trigo y el maíz, con consecuencias como la inflación.

En este sentido, dijo que se deben buscar soluciones muy puntuales, para lo cual, los resultados del congreso serán muy importantes pues los temas emparan perfectamente en la dimensión actual que estamos viviendo.

Por su parte, el Mtro. Salomón Moreno, Presidente de la Sociedad Mexicana de Administración Agropecuaria, hizo hincapié en la necesidad de desarrollar un nuevo paradigma de producción que no sólo sostenga a la población de nuestro país, sino que también mejore la situación del medio ambiente mediante la administración racional, sustentable y responsable de los recursos que actualmente disponemos.

Aseguró que el principal problema al que nos enfrentamos es el crecimiento de la población y el agotamiento de los recursos naturales, por lo que se requiere que seamos administrados, con mucha visión, responsabilidad y de una manera sustentable.

En representación del ejecutivo estatal, se contó con la participación del Ing. José Alfredo Bermúdez Beltrán, Secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, quien felicitó a la universidad por esa labor trascendente de formar a  los agentes de cambio que requiere el estado en lo que se refiere a producción de alimentos.

Destacó a la UABCS como una institución de gran relevancia para las actividades primarias por las carreras que ofrece tanto en las ciencias agropecuarias como marinas, constituyéndose como una aliada estratégica de la sociedad.

 

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, UABCS

Etiquetado como:,