B.C.S.

Celebra UABCS su primera graduación en formato virtual

         A pesar de la contingencia sanitaria, la casa de estudios cumplió una vez más con la sociedad sudcaliforniana, entregando 317 nuevos graduados

Este 23 de octubre, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) celebró, en dos ceremonias virtuales, la graduación de 317 estudiantes del campus La Paz, modalidad inédita en sus 44 años de historia.

            A través de diferentes plataformas, los egresados pudieron seguir el evento en vivo, donde se les hizo entrega, de manera simbólica, de los documentos que avalan la culminación de sus estudios profesionales tanto de licenciatura como de ingeniería.

            A nombre de la generación, que corresponde a los años 2016-2020, Berenise Manríquez Collins, de la carrera de Turismo Alternativo, y Carlos Manuel Urías Román, de Administración de Agronegocios, dirigieron un mensaje para sus compañeros.

            Ambos destacaron las habilidades y destrezas académicas que les fueron instruidas en estos años de carrera, las cuales les permitirán avanzar y desenvolverse plenamente en su etapa profesional; además de agradecer el enorme esfuerzo que hicieron sus familias por brindarles la oportunidad de cursar estudios.

            Por parte de la UABCS, el rector Dante Salgado González felicitó a los nuevos graduados por haber tomado la mejor decisión de su vida, es decir, estudiar una carrera universitaria, ya que les abrirá grandes oportunidades hacia el futuro.

            Señaló que, en los últimos meses, toda la comunidad universitaria tuvo que readaptar su forma de trabajo por la actual contingencia, no obstante, aun en estas condiciones, se puede decir que está superando la prueba que la pandemia impuso.

            Prueba de ello, dijo, es esta ceremonia, que marca un hito histórico en la máxima casa de estudios de Sudcalifornia. Y aunque se tiene conciencia que esta modalidad no sustituye de ninguna forma la cercanía, emotividad y significado del evento presencial, aseguró que los universitarios tienen valores que les permiten entender la situación y ser capaces de situarse en esta realidad y actuar en consecuencia.

            “Confiamos en que nos quedan meses para que termine este escenario, pero esos meses son cruciales y demandan mucha prudencia. Ofrecemos una disculpa a quienes deseaban una ceremonia presencial, pues reconocemos su enorme sacrificio y el de sus familias para llegar hasta este día, pero las condiciones actuales nos obligan a ser precavidos”, acotó.

            Finalmente, invitó a los nuevos graduados a ser responsables, pues su condición de universitarios, egresados de una institución pública, conlleva un enorme compromiso, pues la sociedad, que invierte en ellos, está pensando en que van a apoyarla para que se convierta en un espacio armonioso de convivencia y que genere oportunidades para todos.

            El mensaje final y clausura del acto estuvo a cargo del gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, quien instó a esta generación a dar lo mejor de sí en la profesión que desempeñen y en sus tareas.

            Asimismo, reconoció el papel de la UABCS, que, pese a las adversidades actuales, una vez más cumplió cabalmente con su misión de formar profesionistas capacitados para que puedan contribuir con el desarrollo de la entidad y del país.