B.C.S.

CELEBRA AYUNTAMIENTO DE MULEGÉ EL 103 ANIVERSARIO DE LA PROMULGACION DE LA CONSITUTCION POLÍTICA

“2020, Año del Tricentenario de la Fundación de la Misión de La Purísima Concepción de Cadegomó”
“2020, Año de Agustín Arriola Martínez y Centenario del Plebiscito en Baja California Sur”
“2020, Año del Centenario de la Casa del Estudiante Sudcaliforniano en la Ciudad de México”

Santa Rosalía, BCS. – En coordinación con la Escuela Secundaria Federal Manuel F. Montoya, el H. XVI Ayuntamiento de Mulegé a través de la Dirección de Cultura y Acción Cívica llevaron a cabo la mañana de este miércoles 5 de febrero en la casa de la cultura Federico Galaz Ramírez ceremonia cívica encabezada por el C. Presidente Municipal José Felipe Prado Bautista en conmemoración al 103 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Ante funcionarios municipales, así como autoridades militares, educativas, regidores, alumnos de la Escuela Secundaria Manuel F. Montoya, del Colegio Salvatierra y de la Escuela Primaria Benito Juárez se llevaron a cabo honores a nuestro lábaro patrio con la participación de la escolta de la Compañía de Infantería No Encuadrada y de la banda de guerra del Sector Naval, correspondiendo el juramento a la bandera al estudiante Alfredo Gaynor Romero, alumno del 3er grado de la Secundaria Manuel F. Montoya.

En emotivo acto se recordaría que fue el 5 de febrero de 1917 cuando se promulgaría la nueva Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que reformaría la del 5 de febrero de 1857 entrando en vigor el primero de mayo de ese mismo año y el mismo día sería publicada en el diario oficial de la federación.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, MULEGE

Tagged as: ,