B.C.S.

Celebra Ayuntamiento de La Paz Homenaje al Tiburón Ballena

*Participaron más de 10 organizaciones civiles y del gobierno en el Kiosco del Malecón

Con gran éxito el H. XVII Ayuntamiento de La Paz a través de la Dirección Municipal de Turismo celebró el Homenaje al Tiburón Ballena, el cual fue disfrutado por cientos de personas que se dieron cita en el Kiosco del Malecón, participando más de 12 organizaciones civiles y gubernamentales, finalizando con ello la temporada 2022 de avistamiento de nuestro “amigo gigante”.

El Festival estuvo encabezado por la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero quien señaló “este es el primer Festival que organizamos como Ayuntamiento de La Paz, es importante y queremos que haya muchos más, tenemos más de 100 especies que llegan a nuestra bahía, nosotros somos privilegiados por tenerlos aquí”.

Durante el evento los asistentes pudieron disfrutar de un completo programa con la presentación de grupos culturales de la ciudad, ofreciendo una tarde de entretenimiento y educación en torno al pez más grande del mundo que habita en nuestra costa por largos periodos, finalizando con una gran postal en la que las personas se sumaron para realizar la figura del Tiburón Ballena humana iluminada.

Por su parte, la directora Municipal de Turismo, Natalia Ruffo destacó la importancia de estas actividades en sinergia con los especialistas y prestadores de servicios que diariamente conviven con la especie y que han encontrado en él y a través de su protección, la manera sustentable de generar recursos a la par de su preservación en el hábitat.

Finalmente dio a conocer que esta temporada generó una derrama económica cercana a los 50 millones de pesos, derivado de los 5600 viajes formales  registrados y permitió que alrededor de 39 mil personas convivieran con la especie en las aguas de El Mogote.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, La Paz

Etiquetado como:,