B.C.S.

CAPACITARÁ SEP A DOCENTES, DIRECTIVOS Y SUPERVISORES PARA MEJORAR RESULTADOS EN ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA

-A través del Programa de Desarrollo Profesional Docente, próximamente emitirá convocatorias para los cursos y se publicarán en la página oficial de SEP 

Con el propósito de fortalecer al magisterio sudcaliforniano, la Secretaría de Educación Pública, a través de la coordinación del Programa de Desarrollo Profesional Docente (Prodep), ofrecerá cursos de formación que permitirán mejorar la práctica educativa en la entidad, informó Edna Rocío López Borboa, coordinadora de esta área de la dependencia.

La funcionaria indicó que, en las semanas próximas, se estarán emitiendo las convocatorias para participar en capacitaciones de formación para docentes, directores y supervisores de nivel básico en los cinco municipios del estado; los interesados deberán consultar la página oficial y redes sociales de SEP.

López Borboa mencionó que existen dos procesos propios de Prodep, uno estatal y uno federal, y a partir de ellos se diseñan los cursos que atiendan condiciones y temas actuales relacionados con el profesionalismo docente. Además, dijo que, al desarrollar diversas habilidades en su labor, también pueden participar en convocatorias de promoción y los cursos tomados les aportan puntuación para cada trámite.

La coordinadora de Prodep subrayó que el interés de la Secretaría de Educación Pública de la entidad es abrir talleres que atiendan necesidades locales, de acuerdo con las propuestas de las maestras y maestros, al tiempo de generar espacios de crecimiento personal y profesional.

 

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN

Etiquetado como: