B.C.S.

CAPACITAN A DOCENTES DE COMONDÚ EN PROTOCOLOS SANITARIOS

Se realizaron sesiones a distancia y presenciales para personal de saludA través de su Jurisdicción Sanitaria 1- Comondú, la Secretaría de Salud impartió una capacitación sobre la guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas tanto a docentes como a padres y madres de familia de esa municipalidad, con la finalidad de ampliar su conocimiento sobre las medidas que pueden implementar en los recintos educativos para reducir los riesgos de transmisión por Covid-19.

Este curso también se impartió a personal de medicina y enfermería que laboran en centros de salud de ese municipio donde no se cuenta con promotor o promotora de la salud, de tal manera que conozcan las disposiciones establecidas por esta guía y estén en condiciones de asesorar a las comunidades escolares de sus localidades, dijo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Alejandro Félix Álvarez.

Con esto se busca contribuir al trabajo que llevan a cabo los comités de participación de salud escolar durante estas primeras semanas de septiembre para evaluar las condiciones de sus respectivos planteles y determinar con esto los protocolos de salud y posibles aforos para el regreso a clases presenciales, abundó.

En estas capacitaciones se brinda información a las y los directivos de escuelas, maestras, maestros, madres y padres de familia sobre los síntomas asociados al Covid-19, de tal manera que esto les sea de utilidad para aplicar filtros sanitarios desde sus hogares, que básicamente consisten en la determinación de no llevar a las niñas y niños a las escuelas cuando presenten señales de alerta.

En ese documento se resalta la importancia de aplicar un filtro sanitario en los accesos a las escuelas para identificar alumnas y alumnos con sintomatología y en su caso canalizarlos al resguardo domiciliario. Además, establece que toda la comunidad escolar utilice debidamente el cubre boca y que planee los aforos a las aulas de acuerdo al nivel de alerta sanitaria que esté vigente en el municipio.

Asimismo, la guía resalta la necesidad de contar con insumos para la desinfección frecuente de manos, superficies y objetos de uso común, y de garantizar que las actividades académicas y administrativas se lleven a cabo en condiciones adecuadas de ventilación con entrada y salida de aire del exterior, concluyó Félix Álvarez

San Isidro, San Miguel Comondú, San Carlos, López Mateos, La Poza, hay otras en las que no tiene conectividad,

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Salud

Tagged as: ,