B.C.S.

CAPACITA IMSS A ENFERMEROS DE NUEVO INGRESO QUE ATENDERÁN A LOS PACIENTES CON COVID-19

  • El Instituto contrató a 16 enfermeros generales y 22 auxiliares de enfermería para reforzar la atención de pacientes contagiados

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur refuerza la capacitación del personal de enfermería de nuevo ingreso, próximos a prestar sus servicios en las áreas COVID-19, durante esta fase de la emergencia sanitaria.

Intensificar las acciones de capacitación, genera en el personal de nuevo ingreso, seguridad en el manejo de pacientes, y con ello se refuerza la estrategia de adiestramiento presencial, en temas relacionados con la enfermería y la COVID-19.

De acuerdo a las acciones de prevención y promoción a la salud, el personal de enfermería fue preparado en los siguientes temas: la prevención de infecciones para las personas con COVID-19, contactos y personal de salud; cuidados de enfermería con el paciente confirmado.

También sobre cambio de ropa de cama; limpieza y desinfección de mesa de trabajo; medidas de prevención de lesiones dérmicas por uso del Equipo de Protección Personal (EPP); y baño seco y movilización de pacientes, cuidados profesionales al paciente en estado crítico por COVID-19.

De acuerdo con la coordinadora de Enfermería en Atención Médica, Dolores Davis Lucero, el personal de su área fue capacitado para atender con seguridad y oportunidad a los pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19.

Explicó que dentro de las estrategias del IMSS, se cuenta con una plataforma digital, tipo repositorio, sobre el COVID-19, donde se han

incorporado diversos materiales educativos avalados por las áreas de Atención Médica y Epidemiologia de las oficinas centrales del IMSS, con el fin de incentivar la capacitación del personal de nuevo ingreso y el activo en el Instituto.

Con estas acciones de educación, el Seguro Social asume su responsabilidad, en esta emergencia sanitaria, de contar con personal capacitado para beneficio de sus derechohabientes, trabajadores y la población en general.

En total, fueron 16 enfermeros generales y 22 auxiliares de enfermería general quienes fueron capacitados por el personal del IMSS, los cuales serán distribuidos en las áreas COVID-19 de las unidades de salud, hospital híbrido y de reconversión hospitalaria.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN

Tagged as: