B.C.S.

CANCELAN EN LORETO LAS FIESTAS DE SAN JAVIER 2020

  • En un acto de responsabilidad debido a la pandemia por Covid-19 y con el objetivo de evitar contagios, por primera vez se cancelará uno de los festejos más tradicionales en el estado que se desarrolla año con año los días 1, 2 y 3 de diciembre.

Loreto, BCS. 13 noviembre 2020.- Con la finalidad de continuar reforzando las medidas preventivas de higiene y salud frente a la pandemia por Covid-19, el Comité Municipal de Salud en Loreto dio a conocer que este 2020 no se realizarán las Fiestas Patronales de San Javier, mismas que se desarrollaban año con año los días 1, 2 y 3 de diciembre, así como cada una de las actividades alternas que se llevaban a cabo como cabalgatas, encuentros deportivos, programas artísticos entre otros.

La Alcaldesa Arely Arce Peralta mencionó que es un acto de congruencia y mucha responsabilidad por los contagios que se siguen presentando en el Municipio, Estado y todo el País, por lo que este año no se podrá a recibir a locales y visitantes que llegaban a San Javier para disfrutar de sus fiestas patronales.

“No fue una decisión fácil, pero las circunstancias actuales nos obligan a ser sumamente conscientes de que hoy es prioridad cuidar la salud de todos los ciudadanos; ya vendrán tiempos mejores donde podremos disfrutar de cada evento, programa y actividades que se realizan en las Fiestas de San Javier”, comentó Arce Peralta.

Para finalizar, la presidenta municipal de Loreto afirmó que tanto el Comité Municipal de Salud, como el H. Cabildo Loretano, estuvieron de acuerdo en tomar esta medida que se rige estrictamente en el Semáforo de Alertas Sanitarias a nivel estatal, el cual no permite la concentración de personas en eventos masivos.

 

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Loreto

Tagged as: ,