Espectáculos

Café, con Aroma de Mujer: los actores y actrices de la nueva versión

Las tierras de Caldas y Risaralda serán los escenarios donde transcurrirá gran parte de esta historia.

En las imponentes tierras del Eje Cafetero colombiano, el Canal RCN dio inicio a las grabaciones de la nueva versión de Café, con Aroma de Mujer, protagonizada por William Levy y Laura Londoño, inspirada en la historia original de Fernando Gaitán.

Los libretos de esta nueva versión están a cargo de Adriana Suárez, Javier Giraldo y Paola Cazares, bajo la dirección de Mauricio Cruz y Olga Lucía Rodríguez. En el elenco estarán también Carmen Villalobos, Diego Cadavid, Lincoln Palomeque, Mábel Moreno, Katherine Vélez, Andrés Toro, Luces Velásquez, Juan David Agudelo, Laura ArchboldMaría Teresa Barreto y Yarlo Ruiz, entre otros.

“Estamos muy felices con el inicio de las grabaciones de esta producción que nos identifica como colombianos y que todos llevamos en el corazón”, aseguró Laura Londoño, protagonista de la historia. Por su parte, el cubano William Levy, señaló que “es un proyecto con mucho sabor colombiano, estoy feliz de poder hacer parte de él, que no solo es una historia reconocida en Colombia, sino un gran referente en la televisión de todo el mundo”.

Las tierras de Caldas y Risaralda serán los escenarios donde transcurrirán gran parte de esta historia, con mucho sabor colombiano. Así como también se grabarán algunas escenas en Bogotá y Nueva York. La nueva versión de Café con Aroma de Mujer es una producción que emitirá en Colombia el Canal RCN y Telemundo para Estados Unidos.

Como todos los años, Gaviota y su mamá llegan a la Hacienda Casablanca a recoger el café de la segunda cosecha del año, pero este octubre tienen la esperanza de que sea el último, pues a partir de ahora serán dueñas de su propia tierra. Sin embargo, el destino tiene otros planes. Octavio Vallejo, el dueño de la hacienda, acaba de fallecer. El mismo hombre a quien Gaviota salvó de un secuestro, el mismo que le prometió como recompensa darle una hectárea de tierra para que ella cultivara su propio café.

Intentando lograr que la familia Vallejo honre el acuerdo, Gaviota conoce a Sebastián, hijo de Octavio, radicado en el exterior. Nace entre ellos una atracción incontenible, un amor de esos que ya no se ven, desgarrador, imposible, convirtiéndose en dos amantes que pertenecen a mundos distintos, pero que saborean el mismo café.

Al principio, el fallecido guionista colombiano Fernando Gaitán, el creador de ‘Café, con aroma de mujer’, nunca pensó que esta fuera a ser una telenovela de canciones. Solo había imaginado que su protagonista, Gaviota, canturreara por ahí, entre los cafetales, mientras recogía el producto insignia del país.

Estaba la imagen de esa mujer, entre libre y salvaje, que recorría las plantaciones con la frescura de quien no tenía idea de lo que le esperaba: enamorarse de un hacendado, ir a buscarlo a Londres, tras descubrir que estaba embarazada, caer víctima de una red de trata de personas; volver, el mismo día de su matrimonio —él había decidido casarse en un aparente acto de despecho, al ver que ella no había llegado a su prometido encuentro, el 17 de octubre, al inicio de la cosecha— y a partir de allí no solo tener que luchar por salir adelante, a pesar del antagonismo de la familia Vallejo, sino también por olvidarlo, en interminables noches de desvelo.

Las canciones que se habrían de componer serían el testimonio de esa lucha por el olvido. Josefina Severino, quien ya había trabajado en varias telenovelas como El divino, Las Ibáñez y La casa de las dos palmas’ fue la escogida por Gaitán para componer la música del cabezote. Inicialmente se trataba de una única canción, que habría de ser instrumental, como todas las canciones para telenovelas que se habían hecho en Colombia hasta ese momento.