B.C.S.

CADA VEZ SON MÁS FAMILIAS CABEÑAS BENEFICIADAS CON PROGRAMAS DE VIVIENDA: INVIBCS

En Los Cabos, se entregaron diversos apoyos de vivienda en beneficio de 112 habitantes

Con el objetivo de contribuir a que familias de escasos recursos puedan mejorar su calidad y condiciones de vida, a través del Instituto de Vivienda (INVI) se hizo entrega de apoyos de los programas de Cuartos Adicionales, Mejoramientos de Vivienda y Títulos de Propiedad, con los que se logró beneficiar a 112 habitantes de Los Cabos, informó Genaro Ruíz, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM) y coordinador del sector de Infraestructura del Gobierno del Estado.

Acompañado por Rosalva Cuadras López, directora de INVIBCS y del representante del gobierno estatal en ese Municipio, Luis Alberto González Rivera, el titular de la SEPUIM destacó el compromiso del ejecutivo estatal, de fortalecer todas aquellas acciones que den a los sudcalifornianos la oportunidad de tener certeza jurídica de sus patrimonios, donde puedan iniciar a construir sus hogares.

“En gira de trabajo por Los Cabos, se hizo entrega de títulos de propiedad a familias de las colonias Valle del Cabo y El Caribe, de Cabo San Lucas, asimismo, se dotó de material para impermeabilizar, tinacos para almacenamiento de agua y muebles para baño a 20 familias. De igual manera, se hizo entrega formal de las primeras acciones de cuartos adicionales de material a familias de Valle del Cabo, quienes ahora cuentan con un espacio seguro y de calidad, en donde resguardarse durante esta temporada ciclónica”, expresó.

Genaro Ruíz, destacó que en el caso del programa de mejoramientos para el hogar y de impermeabilizante, el esquema de apoyo es vía crédito, y los pagos se ajustan de acuerdo a las posibilidades económicas de cada solicitante.

Para finalizar, hizo énfasis que en lo que va de esta administración estatal, se ha logrado impactar a través de las distintas acciones del INVI a más de 10 mil 700 personas, ratificando el compromiso de que quienes menos tienen puedan acceder a un mejor futuro.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Invi

Tagged as: ,