B.C.S.

Cabo San Lucas se llena de sabores con la segunda “Feria del Tamal le dijo a la Olla”.

Ante cientos de espectadores en la plaza León Cota Collins de la delegación de Cabo San Lucas, por segundo año consecutivo, se llevó a cabo la “Feria de el Tamal le dijo a la Olla”, organizado por la XIII Administración de Los Cabos que preside Armida Castro Guzmán y que a través de la Coordinación Municipal de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, acompañados por el síndico municipal, Alejandro Fernández Briseño y Max Lossel Green, en representación de la regidora Teodora Isabel Dolores Aguirre.

El síndico municipal Mario Alejandro Fernández Briseño en representación de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, expresó que México es cultura, es tradición, es gastronomía, y por ello, reconoció la presencia de los asistentes en compañía de sus familias y los invitó para que continúen asistiendo a este tipo de eventos, organizados por Cabildo.

Durante su discurso el coordinador municipal de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, Leonardo Jiménez Castrejón, mencionó que se sienten honrados por la presencia de la población, al tiempo que les solicitó que enaltezcan las tradiciones de nuestro país y sigan siendo dadas a conocer a las futuras generaciones. Aprovechó el espacio para agradecer a la primera edil, por promover eventos tan importantes que abren las puertas de la gastronomía a todos los sectores de la población cabeña.

Asimismo, Jiménez Castrejón recordó que viene el Festival del Mole, un evento grande, donde representantes de los estados de Puebla, Oaxaca, Chiapas y Guerrero estarán con los mejores moles de la República mexicana.

La Feria del Tamal le dijo a la Olla contó con la participación de 25 vendedores de tamales con los sabores de las diferentes partes de la República, así como artesanías por parte de nuestros hermanos indígenas y todo un programa festivo cien por ciento familiar.

La XIII Administración agradece a toda la ciudadanía por participar y asistir a los eventos que tienen como objetivo la convivencia sana y la unión entre las familias cabeñas.

 

 

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,