B.C.S.

Cabeños agradecen los beneficios del Programa “Yo Reciclo Con Servicios Públicos”

  • Programa que se impulsó al inicio de la XIII Administración que preside Armida Castro, buscando generar consciencia sobre la separación de la basura.

 Los Cabos, B.C.S., 17 Oct. – “Realmente es una buena alternativa que tenemos para reciclar y evitar tirar demasiada basura”, aseguró la Sra. Araceli Montalvo, -ciudadana que participa activamente en cada jornada del programa Yo Reciclo con Servicios Públicos, que se lleva a cabo en San José del Cabo-; asimismo, detalló que todos los materiales que son candidatos para el reciclaje, se estaban recibiendo en los centros de acopio, con lo que se evita que los residuos lleguen a la basura o en su caso, a los arroyos y mares del municipio.

Al respecto, el coordinador del Área de Cultura Ambiental de Servicios Públicos en Los Cabos, Julio Cesar Zumaya, comentó que tras haberse detenido este programa por la contingencia sanitaria, se retomó el acopio de materiales con estrictas medidas de prevención, puntualizando el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la separación y limpieza previa de los materiales.

En ese sentido, Julio Cesar Zumaya destacó que el propósito principal de dicho programa es crear consciencia en la separación de los residuos; asimismo, destalló que las acciones se deben emprender desde casa, separando los materiales como: cartón, vidrio y metales, -entre otros residuos-, lo que aminorará las cantidades de basura que llegan a los rellenos sanitarios.

Para finalizar, se destaca que desde el inicio de la actual Administración que preside Armida Castro Guzmán, -con la intención de contribuir en la concientización sobre el uso y manejo de los residuos sólidos urbanos-, a través de Servicios Públicos se ha trabajado en programas enfocados en el reciclaje, lo que ha permitido una mayor participación de la ciudadanía, en beneficio del medio ambiente.

 

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,