B.C.S.

BUENOS RESULTADOS HA DADO EL CITA WEB PARA EVITAR AGLOMERACIONES AL INTERPONER DENUNCIAS ANTE PGJE

*Del mes de abril a julio se recibió a un total de 693 personas en Unidades Atención Temprana

*Se evitan aglomeraciones y esperas innecesariasCon la finalidad de brindar una mejor y más rápida atención y reforzar las medidas de prevención para evitar contagios por COVID19 a las personas que acuden a interponer una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ingenieros de la institución habilitaron el sitio Cita Web, a través del cual eligen la hora y día de su conveniencia, para realizar su denuncia de delitos que no hayan sido cometidos con violencia.

Lidia Mena Cazares, Subprocuradora de Justicia Alternativa informó lo anterior y agregó que de abril a julio, las y los agentes del Ministerio Público Orientador, de las Unidades de Atención temprana atendieron a 693 personas que hicieron uso de esta herramienta en los municipios de La Paz y Los Cabos.

La funcionaria indicó que el uso del Cita Web evita que haya aglomeraciones, posibilitando la rápida atención y que se respete la distancia recomendada por la Secretaría de Salud para evitar contagios por Covid19.

Mena Cazares exhortó a quien requiera interponer una denuncia o querella que lo haga por Cita Web, solo debe entrar a la página http://www.pgjebcs.gob.mx e ir al ícono de Cita Web para elegir, de acuerdo a su posibilidad, el horario y fecha de su conveniencia.

En La Paz es donde las personas han efectuado su cita para ser atendidas, 506 en total, en tanto que en Cabo San Lucas 157 la realizaron así y 30 personas en San José del Cabo.