B.C.S.

BRINDAN SEGUIMIENTO AL SISTEMA BIOMÉTRICO DE BARANDILLAS: SSPE

  • Buscan robustecer el sistema para brindar mayor efectividad

En continuidad al Proyecto de Sistema Biométrico Estatal de Barandillas (SBEB) la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo una reunión de seguimiento con la cual se busca analizar y robustecer esta herramienta tecnológica, así lo dio a conocer el director general del Centro Estatal de Política Criminal, Erich Augusto Palm Quintero.

El funcionario explicó, que este proyecto ha permitido generar una base de datos con la información general de quienes ingresan al área de barandilla de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSPPPyTM) en los cinco municipios, acción que permite brindar un seguimiento oportuno a través de trabajos de inteligencia criminal.

Durante dicha reunión se presentaron los avances que se han tenido en la implementación de este sistema biométrico, asimismo se dieron a conocer las necesidades actuales del mismo, relacionados con el proyecto del Informe Policial Homologado (IPH), así como un registro estatal de detenciones, finalizando con la presentación de un Módulo Estadístico y de Georreferenciación.

Por lo que en dicha reunión participaron 21 integrantes de la DGSPPPyTM de los municipios de Los Cabos, Comondú, Loreto, Mulegé y La Paz, así como personal de esta dirección.

Asimismo, se acordó realizar las modificaciones pertinentes para brindar una mayor eficacia a esta herramienta, mejorando los tiempos en el proceso de captura de información y biometrías, a fin de que exista una metodología concreta y de fácil acceso para el personal que labora con esta nueva tecnología.

Finalmente, Palm Quintero puntualizó que estos avances han permitido consolidar las acciones de investigación que se realizan en esta dependencia, lo que sin duda viene a fortalecer el sistema de procuración de justicia y seguridad pública, lo que brindará mayor certeza a la población y tranquilidad de quienes habitan en el estado.

 

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,