B.C.S.

Beneficia a 172 estudiantes de Santiago programa municipal “Alcaldesa Contigo y en tu Escuela”

  • El Gobierno Municipal hizo una inversión total de 337 mil 251.37 pesos.

Los Cabos BCS. (Gobierno Municipal). – Con el objetivo de renovar las instalaciones de instituciones educativas y, por consiguiente, hacer más divertido y eficaz el proceso de aprendizaje de los estudiantes de Los Cabos, el XIII Ayuntamiento que preside Armida Castro Guzmán, impulsa el programa “Alcaldesa Contigo y en tu Escuela”, el cual en esta ocasión se llevó a la escuela secundaria técnica No. 5 Gonzalo Gordián Castillón, que se encuentra en la delegación de Santiago.

Durante la exposición de las inversiones realizadas por las diferentes dependencias municipales en la escuela secundaria, se notificó a los asistentes que, a la fecha, se ha tenido una inversión en esa institución de 337 mil 251 pesos y 37 centavos en obras de rehabilitación de instalaciones eléctricas e hidráulicas; pintado de las aulas de la institución, así como la reparación de los postes de las canchas deportivas.

Por otra parte, también se realizó la donación de equipo deportivo y material didáctico como implementación del programa «Papá Vigilante», «Arte Contigo y en tu Escuela» y «Formación Integral Juvenil»; talleres referentes a la pediculosis, prevención de violencia familiar, derechos de niños, niñas y adolescentes, prevención del acoso escolar, sensibilización al cuidado de playas y la importancia del cuidado al medio ambiente. Asimismo, se realizaron cortes de cabello, y la entrega de un apoyo económico a la sociedad de padres de familia.

A lo largo de la ceremonia la edil Castro Guzmán estuvo acompañada por servidores públicos, la comunidad estudiantil y miembros de la sociedad de padres de familia, así como el profesor Juan Pérez, director del plantel, quien aprovechó su participación para felicitar a la alcaldesa Armida Castro Guzmán por el gobierno que encabeza.

La alcaldesa de Los Cabos, por su parte, reiteró a la comunidad estudiantil, personal docente y padres de familia, el compromiso que tiene el equipo que encabeza para dotar de herramientas que permitan la eficiencia del proceso educativo y de aprendizaje.

 

 

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,