B.C.S.

BCS garantiza el Respeto y ejercicio de los Derechos de niñas, niños y adolescentes.

  • La administración estatal trabaja para seguir fortaleciendo políticas públicas que propicien el sano desarrollo de la niñez y juventud sudcaliforniana

El Gobierno del Estado a través de la Unidad de Atención y Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), impartió pláticas informativas a 75 alumnos de nivel básico y medio superior, así como a 20 madres de familia, en temas de promoción de los derechos de los menores y prevención de conductas que pongan en riesgo su sano desarrollo, informó su titular, Adela González Moreno.

González Moreno, señaló que estas pláticas forman parte de las acciones que se implementan en Baja California Sur para fortalecer la cultura del respeto y ejercicio de los derechos de este importante sector de la población.

“La actual administración, tiene entre sus prioridades el proteger y asegurar que todos los menores de la Entidad, gocen con total plenitud cada una de las garantías que las leyes establecen para propiciar su crecimiento de manera integral y segura, por ello, se trabaja para brindar mejores oportunidades de educación, calidad de vida y espacios dignos para el esparcimiento y la práctica del deporte, principalmente”, expresó.

La funcionaria estatal, indicó que se tiene establecido un programa de actividades enfocadas a fortalecer los valores sociales y familiares, con lo que se contribuye a mejorar el tejido social, por lo que la participación de los padres es fundamental para el bienestar de las presentes y futuras generaciones, agregó.

En este sentido, destacó que estas pláticas se brindaron a 35 alumnos de la escuela primaria Alfredo V. Bonfil, del Ejido número 2 en el municipio de Comondú, mientras que, en el telebachillerato comunitario en Santa Rita, en La Paz, participaron 40 estudiantes y 20 madres de familia.

Por último, Adela González, puntualizó que se continuará promoviendo el reconocimiento de estos derechos y la responsabilidad de los menores en temas como estudiar, autocuidado, el comunicar todo aquello que los puede afectar a ellos y su entorno y el aportar en casa, para que juntos, sociedad y gobierno generen ambientes saludables, seguros, con valores y, sobre todo, fomentar el respeto a la comunidad en general.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN

Tagged as: