B.C.S.

BCS acuerda alianza con Airbnb para ser principal destino de América Latina para nómadas digitales

  • Los nómadas digitales son personas que tienen la posibilidad de trabajar de manera remota y esto les permite viajar y cumplir con sus obligaciones laborales desde cualquier lugar del mundo

En el marco de la Cumbre de las Américas que se lleva a cabo en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, la plataforma Airbnb y el Gobierno de Baja California Sur anunciaron una alianza estratégica para fortalecer la reactivación del turismo en la entidad; donde se promueva al Estado como el destino más importante de América Latina para nómadas digitales.

En ese sentido, la titular de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), Maribel Collins Sánchez, explicó que esta nueva tendencia de viajeros surge por la pandemia del COVID-19, que ha dado la oportunidad a millones de personas de trabajar desde cualquier lugar del mundo, viajar en todo momento y permanecer en ese lugar por más tiempo cumpliendo con sus labores.

De acuerdo con la plataforma Airbnb, en el primer trimestre de este año, las estancias de largo plazo registraron su punto más alto, más del doble que en mismo periodo de 2019, y continúan representando alrededor de una de cada cinco noches reservadas. La campaña de promoción anunciada como parte de esta alianza se enfocará en este nuevo tipo de viajeros con el propósito de contribuir al desarrollo económico local y estimular la inversión en Baja California Sur.

“Estamos muy satisfechos de trabajar junto a Airbnb para atraer viajeros que quieran hacer de Baja California Sur su hogar temporal, mientras trabajan y viajan por todo el estado. La flexibilidad que tienen los nómadas digitales les permite vivir como locales cuando llegan a un destino, lo que contribuye directamente a conectar con las comunidades y estimular la economía local”, señaló Maribel Collins.

En ese sentido, resaltó que la campaña también implementará la difusión de materiales para promover el turismo sustentable y regenerativo, así como la promoción de los Pueblos Mágicos, siempre en apego al respeto de las comunidades locales y los ecosistemas naturales.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN

Etiquetado como: