B.C.S.

BAJAN LOS CABOS Y LA PAZ AL NIVEL 2 DE ALERTA SANITARIA

• Mulegé pasa a nivel 4, en tanto que Comondú y Loreto permanecerán en 5

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud votó de manera unánime para que Los Cabos y La Paz avancen al nivel dos (amarillo bajo) del Sistema de Alerta Sanitaria (SAS) por Covid-19 del 2 al 8 de septiembre. Asimismo, determinó que Mulegé transite en este mismo periodo al nivel cuatro (naranja bajo) y que los municipios de Comondú y Loreto permanezcan en nivel 5 (naranja fuerte).

Estas determinaciones se tomaron con base en los análisis de diversos indicadores epidemiológicos que en este momento presenta la entidad, estableció el secretario de ramo, Víctor George Flores tras concluir la 118 sesión del comité desarrollada este miércoles por videoconferencia, con la participación de los representantes de los gobiernos municipales de Los Cabos, La Paz, Comondú y Loreto, así como de los representantes de IMSS, ISSSTE y de los servicios de Salud de SEDENA y SEMAR.

El funcionario estatal enfatizó que Los Cabos y La Paz pasan del nivel 3 al 2 del SAS debido a que presentan una reducción sostenida en la velocidad de transmisión del virus, una disminución más acentuada con respecto de los otros municipios en su tasa de incidencia de casos activos por esta enfermedad, así como descensos continuos en sus índices de camas y ventiladores volumétricos ocupados.

En general la tasa estatal de incidencia de casos activos, que es de 97.68 por cada 100 mil habitantes, presentó un descenso del 22 por ciento con respecto de la semana pasada, pero se decidió de manera colegiada que los municipios del norte permanezcan en niveles más restrictivos, a fin de que fortalezcan el desarrollo de acciones preventivas que consoliden sus tendencias a la baja, abundó.

Mientras que a inicios de agosto la entidad presentaba alrededor de 2 mil casos activos y 230 pacientes hospitalizados, en este inicio de septiembre se registran poco más de 940 casos activos y 114 enfermos internados. Son datos alentadores que se han alcanzado con la implementación de medidas que en su momento redujeron la movilidad social para evitar la propagación del virus, pero que también se favorecieron de los avances de la campaña de vacunación contra Covid-19 de la población mayor de 18 años. El llamado para la ciudadanía es que siga aplicando las medidas sanitarias para reducir riesgos de infección y proteger con esto la salud propia y la de los seres queridos, concluyó.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Salud

Tagged as: