B.C.S.

AYUNTAMIENTO DE MULEGÉ CELEBRA LA VIGÉSIMA SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO

Santa Rosalía, BCS. – El presidente municipal José Felipe Prado Bautista, la síndico municipal, Italia Valenzuela Gómez, el secretario general, Emiliano Zárate Aguiar y el cuerpo de regidores, celebraron la Vigésima Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo que tuvo lugar en las oficinas de presidencia del palacio municipal.

Previo a dar inicia a los puntos de la orden del día los presentes realizaron un significativo homenaje póstumo al ex presidente municipal, José Manuel «Che» Murillo Peralta.

Enseguida se dio inicio a los temas a tratar durante esta sesión destacando la presentación y aprobación por unanimidad del reglamento para uso de los separos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el cual establece un marco jurídico para lograr establecer bases para la seguridad de la ciudadanía.

Asimismo, se presentó el Reglamento del Juzgado Calificador del municipio de Mulegé, para su análisis, discusión y aprobación, en su caso, además de aprobar por unanimidad la donación de un terreno de poco más de una hectárea para la Secretaría de la Defensa Nacional en la localidad de Vizcaíno.

Por otro lado, de manera satisfactoria, el Ayuntamiento de Mulegé recibió el documento que lo declara un municipio 100% libre de tuberculosis bovina, como resultado del barrido sanitario que se ha estado llevando a cabo en los últimos dos años y que ha sido un trabajo en conjunto de instancias de nivel federal, estatal y municipal.

Este resultado facilitará a los productores ganaderos, ya que abre la posibilidad de exportar carne al mercado internacional.

 

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, MULEGE

Tagged as: ,