B.C.S.

Ayuntamiento de Los Cabos fomenta el arte urbano y la educación ambiental a través de mural y concurso de dibujo

Los Cabos B.C.S., 03 Abr. – Con el objetivo de fomentar la participación de los jóvenes en las actividades que promueve el Ayuntamiento de Los Cabos, la alcaldesa Lorena Cortés Torralbo, encabezó el evento en el que se dio a conocer al ganador del mural “El Estero Josefino”, del joven artista  Guillermo Olvera y a los ganadores del  “Concurso de Dibujos en Contenedores de Basura”.

Ambos concursos fueron organizados por el Instituto de la Juventud del Municipio de Los Cabos y la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, mediante el programa “UrbanArte” del INJUVE Los Cabos y en referencia al Día Mundial de los Humedales y al Día Mundial de la Educación Ambiental.

Durante su participación, la presidenta municipal Lorena Cortés Torralbo señaló que desde la niñez se debe fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente; de la limpieza y el respeto a todas las especies, y en ese sentido el Gobierno de Los Cabos genera estas actividades en las que se involucran los jóvenes y se crea la conciencia del cuidado ambiental.

Por su parte, el director general del Instituto de la Juventud del Municipio de Los Cabos (INJUVE), José Anselmo Zumaya, comentó, que el mural “El Estero Josefino”, lo realizó el joven Guillermo Olvera, obra que se encuentra debajo del puente Bicentenario que da acceso a la comunidad de La Playita, y respecto a los 10 contenedores de basura alusivos al cuidado del Estero josefino, están colocados en lugares estratégicos a lo largo del Estero.

Para finalizar, el titular del INJUVE en Los Cabos dio a conocer que en ambos concursos se entregaron premios en efectivo; en el caso del mural se otorgaron $15 mil pesos, además del material que se ocupó para realizarlo; mientras que en el concurso de los contenedores de basura de premió a cada ganador con $1,500 pesos.

 

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,