B.C.S.

AVANZAN PREPARATIVOS DEL PANAMERICANO DE BEISBOL

  • Al momento son 14 selecciones participantes.

Baja California Sur alojará el Campeonato Panamericano de Beisbol categoría U18 varonil, confirmando hasta el momento 14 selectivos para el evento que se pretende inicie a finales del mes de agosto, indicó el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), Gilberto Garciglia Higuera.

Este suceso cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE) y la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE), por lo que, en coordinación con el Gobierno del Estado, a través del INSUDE y la Asociación de Beisbol de Baja California Sur se afinan los últimos detalles para este evento.

“La FEMEBE y COPABE modificaron la programación del evento, que se tenía para julio, a su vez recorrer las fechas nos otorga tiempo valioso para privilegiar todas las mejoras posibles y a su vez fortalecer la organización, misma que venimos elaborando desde que se aprobó que el estado recibiera este campeonato. INSUDE esta listo, declaró Gilberto Garciglia.

El dirigente del deporte en el estado, dijo que el béisbol es bien recibido por la afición sudcaliforniana, “en esta ocasión buscamos que los seguidores de este deporte tengan encuentros de primer nivel para disfrutarlos, por ello se tendrá como escenario principal el Estadio Arturo C. Nahl en La Paz, además las subsedes, donde figuran los estadios Rodolfo “Fito” Montaño de Comondú, José de Jesús Rosas Izquierdo de Todos Santos y Leonardo Gastelum de Los Cabos”.

Por otra parte, Garciglia Higuera, detalló que las selecciones registradas hasta el momento son Argentina, Canadá, Colombia, Cuba, República Dominicana, Guatemala, Nicaragua, Perú, Puerto Rico, USA, Venezuela, Honduras, Panamá y México.

“Ya tuvimos otros eventos panamericanos en otras disciplinas y la respuesta de la ciudadanía sudcaliforniana ha sido favorable, así que vendrá un evento más de gran nivel y será grato poder trasladarlo a otros estadios para el disfrte de su afición”.

Categorías:B.C.S., Deportes, INFORMACIÓN

Etiquetado como:,