B.C.S.

AVANZAN LA PAZ Y LOS CABOS A NIVEL 1, COMONDÚ AL 3; MULEGÉ RETROCEDE AL 4 Y LORETO SE MANTIENE EN 5 EN SISTEMA DE ALERTAS SANITARIAS

-El Comité Estatal de Seguridad en Salud determina avances favorables en el Sistema de Alertas Sanitarias

-Gobierno Estatal exhorta a la población a seguir con los protocolos de higiene y seguridad, así como respetar los aforos permitidos, para evitar más contagios de COVID-19.

El Comité Estatal de Seguridad y Salud de Baja California Sur determinó por unanimidad cambios en el Sistema de Alertas Sanitarias, por lo que a partir de hoy y hasta el 13 de octubre, La Paz y Los Cabos pasan al nivel 1, Comondú al 3; mientras que Mulegé retrocede al 4, y Loreto permanece en nivel 5 crítico.

La secretaria de salud en la Entidad, Zazil Flores Aldape, mencionó que estos resultados están basados en los análisis y la revisión de diversos indicadores específicos y del comportamiento de la pandemia COVID-19 en Baja California Sur, que registra 293 casos activos y 45 sospechosos.

Sin embargo, y a pesar de estos cambios favorables para Baja California Sur, especialmente para los municipios de La Paz y Los Cabos, el Gobierno Estatal insta a la población a seguir con los protocolos de higiene y seguridad, así como respetar los aforos permitidos, para evitar más contagios de COVID-19.

Entre las principales recomendaciones dadas a conocer en el Comité Estatal de Seguridad y Salud, están el uso de cubrebocas, gel antibacterial, la sana distancia, favorecer ventilación natural del lugar, sanitización de mesas y sillas en restaurantes, las actividades deberán ser al aire libre; en centros nocturnos la hora límite será a las 2 de la madrugada y un aforo no mayor al 80 por ciento de su capacidad. Todos los establecimientos deberán contar con los protocolos de limpieza que hasta ahora hemos llevado.

Flores Aldape señaló que el pasar a un semáforo verde no debe ser motivo para bajar la guardia y se hace un llamado, ahora con más fuerza,  para que todas y todos continuemos utilizando correctamente el cubrebocas, sigan lavándose con frecuencia las manos, eviten el saludo de mano, beso o abrazo; y no se toque el rostro con las manos sucias, abstenerse de participar en aglomeraciones y adopten estilos de vida saludable; solo de esta manera se logrará minimizar este problema de salud que a todos nos preocupa, concluyó la Secretaria de Salud en Baja California Sur.

 

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Salud

Tagged as: ,