B.C.S.

Avanza iniciativa de Ley de Archivos para BCS

  • Se llevó a cabo mesa de trabajo con el Director Archivo General del Estado de BCS

Es una necesidad que se cuente con una Ley de Archivos estatal para dar seguimiento al Sistema Estatal Anticorrupción, afirmó la diputada Gabriela Cisneros Ruiz, presidenta de la Comisión Permanente de Transparencia y Anticorrupción en la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur.

Tras presidir una mesa de trabajo con el Director del Archivo General del Estado, Hugo Manuel Trasviña Montaño, el diputado José María Avilés Castro, secretario de la comisión y asesores, la diputada reveló que se vieron algunas particularidades que se han dado en otros estados, con la finalidad de que la Ley que se propondrá para Baja California Sur sea una ley que esté completamente actualizada.

Recordó que a la fecha en la entidad no se cuenta con una Ley de Archivos estatal, actualmente se rige con la Ley General de Archivos, la cual ha sufrido algunas modificaciones.

“Queremos que esté a la vanguardia y que pueda servirnos para que nuestros sujetos obligados puedan estar trabajando conforme a lo reglamentado y a lo necesario con la Ley General de Archivos y también en el Estado de Baja California Sur”, apuntó.

Indicó que en esta mesa de trabajo con el titular del Archivo General del Estado se dieron grandes avances, luego de que la comisión ya trabajado previamente en cinco mesas de trabajado anteriores con otras instancias que tienen injerencia en el combate a la corrupción y la gestión de archivos.

Vamos a seguir trabajando con estas acciones, añadió, al anunciar que la siguiente mesa de trabajo será después del periodo vacacional de Semana Santa, para preparar la presentación de la iniciativa de proyecto de ley de Archivos para su discusión y aprobación en el Pleno

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Etiquetado como:,