B.C.S.

Avanza el Gobierno Municipal con la entrega de apoyos emergentes al sector pesquero; un compromiso más cumplido

  • Los apoyos consisten en la entrega de herramientas para la seguridad marítima, que a su vez permitan regularizar a pescadores y obtener los permisos correspondientes.

Los Cabos, B.C.S, 01 agosto. –  Para consolidar el compromiso de continuar impulsando acciones que contribuyan al desarrollo de productores pesqueros, este lunes 01 de agosto, acompañado del III regidor, Fabián Ceseña Ceseña y del encargado del despacho de la Dirección Municipal de Pesca y Acuacultura del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, Jesús David Ruíz Agúndez, el alcalde Oscar Leggs Castro sostuvo una reunión con representantes de diversas cooperativas en el municipio, en la cual se destacaron los avances en cuanto a la entrega de apoyos emergentes en cuestión de seguridad marítima.

En ese sentido, Leggs Castro resaltó que el Gobierno con sentido humano dispone de un absoluto interés y voluntad para resolver cada una de las peticiones de quienes integran este sector primario, así como en el desenvolvimiento de gestiones integrales para su fortalecimiento.

El presidente municipal reconoció la labor que desempeña el sector pesquero para el desarrollo económico de Los Cabos, de ahí refrendó el compromiso en seguir implementando acciones para cubrir las necesidades del sector y su bienestar.

Por su parte, el encargado del despacho de la Dirección Municipal de Pesca y Acuacultura, Jesús David Ruíz Agúndez, explicó que hace aproximadamente un mes el alcalde Oscar Leggs Castro implementó el Programa de Apoyos Emergentes dirigido al sector pesquero, el cual derivó un total de 150 solicitudes de representantes de diversas cooperativas y al día de hoy se ha dado respuesta a más del 50% de las mismas.

A la par, agregó que los apoyos otorgados hasta el momento son a pescadores de la comunidad de La Playa, Palmilla, La Ribera, Cabo Pulmo y Palo Escopeta.

“El programa emergente fue para la seguridad marítima; consiste en la entrega de chalecos salvavidas, radios, anclas, bengalas, GPS y todo lo que conlleva en materia de seguridad, esto además tiene como objetivo la regularización del sector pesquero en cuestión de libretas de mar y permisos que requiere la Capitanía de Puerto. El presidente Oscar Leggs Castro ha instruido atender las solicitudes de cada uno de los pescadores y dar puntual seguimiento a las mismas”, expresó el servidor público.

Finalmente, Ruíz Agúndez indicó que como parte de los acuerdos y avances que se tuvieron durante la reunión se estableció que para este 18 de agosto se realice la sesión del Subcomité Municipal de Pesca, la cual será presidida por el alcalde Oscar Leggs Castro, ello con el afán de seguir concretando compromisos.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Etiquetado como:,