B.C.S.

Avanza Asentamientos Humanos en elaboración de títulos de propiedad

Los Cabos, B.C.S.- (Gobierno de Los Cabos). – El director municipal de Asentamientos Humanos, Erasmo Castañeda Álvarez, informó que, por instrucción de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, se tiene un avance significativo en el proceso de elaboración de títulos de propiedad para darle certeza jurídica de la tierra a la ciudadanía, debido a que se tenía un rezago importante.

El servidor público destacó que desde hace tres administraciones, no se entregaban títulos de propiedad y actualmente se está trabajando en la colonia Vista Hermosa Súper Manzana 14, con 100 títulos de propiedad listos para ser entregados; 50 más se encuentran en proceso, -de un total de 204 títulos-, por lo que quedan pendientes 54 documentos más para cerrar esa colonia.

De Igual forma, afirmó que, en la colonia Leonardo Gastelum en Cabo San Lucas, -la cual fue adquirida por 103 hectáreas-, son alrededor de 2 mil 605 lotes; originalmente eran 3 mil 605, pero a través de un convenio, se le entregaron mil lotes al Instituto Nacional de Vivienda (INVI) y ya se han enviado 135 documentos a Sindicatura, para que posteriormente pasen a la Secretaría General, luego a Presidencia y por último a la Dirección Municipal de Catastro para su registro correspondiente.

El director de Asentamientos Humanos, destacó que, el título de propiedad brinda certeza documental y jurídica de una propiedad, porque eso le da la posibilidad al usuario para que pueda contratar créditos y recibir apoyos para el mejoramiento de su vivienda.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,