B.C.S.

AVANCES Y ACCIONES DEL H. IX AYUNTAMIENTO DE LORETO EN TORNO AL TEMA DEL AGUA POTABLE.

  • Luego de que se presentaran los problemas de suministro de agua potable, el Noveno Ayuntamiento de Loreto dio a conocer los avances y acciones que se han aplicado y logrado durante estos días.

Antecedentes:

  1. La dependencia federal de FONATUR anunció su falta de liquidez para continuar asumiendo su compromiso de los costos de energía eléctrica derivado de un recorte a su presupuesto, sin haber llegado hasta el momento ninguna entrega oficial de la infraestructura y parte presupuestal para el mantenimiento de dicho acueducto.
  2. En cuanto a los problemas de la tenencia de la tierra continúan su curso ante las instancias correspondientes, entre la familia propietaria Drew Avilés donde se encuentra el acueducto de San Juan Londó y FONATUR.

¿Qué correspondió hacer al Ayuntamiento de Loreto y al OOMSAPA para enfrentar la problemática?

  1. Lo primero fue entregar un documento oficial a los representantes del Gobierno Federal en el Estado y Municipio, así como solicitar al Gobernador de BCS su intervención y fue por medio del Ejecutivo Estatal como se logró cubrir el último recibo de energía eléctrica.
  2. El gobierno municipal tuvo un importante acercamiento con la Familia Drew Avilés para que permitieran el ingreso de personal para hacer las reparaciones en el acueducto de San Juan Londó.
  3. El OOMSAPAL trabajó constantemente en el reparto de agua potable en carros cisterna para aminorar la falta del vital líquido y colaboró para la reparación de los desperfectos de las 4 bombas, sin dejar de mencionar que en uno de ellos reemplazó un motor para poder completar al 100% la operación de bombeo de agua y así se pudiera tener de nueva cuenta el servicio, que hasta el momento no ha sido interrumpido.
  4. El H. IX Ayuntamiento de Loreto es respetuoso de la manifestaciones que se realicen siempre y cuando se hagan con respeto y buscando fortalecer las acciones en pro de soluciones duraderas en torno al conflicto del acueducto San Juan Londó – Loreto.
  5. Los integrantes del Honorable Cabildo, Alcaldesa, Síndico, Regidoras y Regidores, continúan buscando esquemas que permitan que se involucren los tres niveles de gobierno para dar una solución definitiva a todos estos conflictos.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Loreto

Tagged as: ,