B.C.S.

ASUME GISEL QUIRÓS PRESIDENCIA DE ASOCIACIÓN DE ESGRIMA

En presencia del presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro Rea, Gisel Quirós Amador asumió la presidencia de la Asociación Sudcaliforniana de Esgrima para el periodo 2020-2024, tras rendir la protesta de rigor como lo estipulan los estatutos del organismo.

Cumplidos los tiempos para la renovación del consejo directivo, Quirós Amador presentó su candidatura para ocupar la presidencia de la asociación, acudiendo a la asamblea que fue presidida por el presidente de la disciplina en el país, Jorge Castro, quien solicitó a la nueva dirigente cumplir con lo establecido en las leyes y reglamentos del deporte.

Castro Rea se comprometió a brindar el apoyo necesario para que la esgrima se consolide en Baja California Sur, con asesoría y recursos al alcance en coordinación con el Instituto Sudcaliforniano del Deporte, porque este deporte llegó para quedarse en el estado, así lo demuestran los resultados que en poco tiempo se han logrado.

A su vez, Gisel Quirós señaló que entre sus primeros objetivos están fortalecer La Paz y Loreto que son los municipios donde se sigue trabajando aun con las condiciones que prevalecen por la pandemia, además de activar Los Cabos teniendo ya acercamiento con una entrenadora y buscar que en poco tiempo se pueda contar con un entrenador experimentado como los que estuvieron en los años anteriores.

Además, dijo, es importante seguir manteniendo la participación en las competencias nacionales con el antecedente de la medalla de plata en la Olimpiada Nacional, para ello, será necesario fortalecer el trabajo interno con entrenamientos en conjunto entre los municipios.

Acompañan a Gisel Quirós en la directiva Jorge Alejandro Rivera Castro en la vicepresidencia, Felipe de Jesús Iñiguez como secretario, Alma Selene Hirales como tesorero, Elifás Alarcón Alcocer en la comisaría y los vocales Leticia Gómez Gómez, María del Carmen Amanda Sánchez y Jenny Figueroa Rodríguez.

 

Categories: B.C.S., Deportes, INFORMACIÓN

Tagged as: