INFORMACIÓN

Así será el estricto protocolo que se llevará a la muerte de la reina Isabel II

Sin duda, Operation London Bridge es uno de los planes mejor guardados en Gran Bretaña, pues muestra a detalle el protocolo que se seguiría en el funeral de la reina Isabel.

En todas las monarquías del mundo existe un plan especial para cuando el rey o reina mueran. Si bien cada país tiene ciertos protocolos generales, es verdad que cada funeral y plan cambia de acuerdo a los deseos del monarca en turno.
La reina Isabel II , de 96 años, festejó este año su Jubileo por 70 años en el trono . Es la primera reina en la historia en celebrar tantos años como soberana. Antes de ella solo hay tres reyes: Rama IX de Tailandia, Juan II de Liechtenstein y el que más duró fue Luis XVI de Francia, con 72 años y 110 días como rey.

¿Qué es el protocolo Puente de Londres?

El medio recalcó que se trata de los últimos planes actualizados y elaborados por la Oficina del Gabinete, tanto así que incluyen una discusión sobre la pandemia de coronavirus.

También se incluye la Operation Spring Tide, que se refiere a los planes de ascensión al trono del príncipe Carlos.

El medio estadounidense POLITICO reveló que tuvo acceso a los documentos que detallan el plan que tiene el gobierno de Reino Unido para cuando la reina muera, llamado Operation London Bridge (Operación Puente de Londres).

¿Cómo se anunciará la muerte de la reina Isabel II?

El llamado D-Day se refiere al día en que Isabel II muera. En las horas siguientes a su fallecimiento, se harán “llamadas cascada”. El secretario privado de la reina informará al Primer Ministro en turno, así como a la Oficina del Consejo Privado (que coordina el trabajo del gobierno en nombre del monarca), al Secretario del Gabinete y a varios de los ministros y funcionarios más importantes.

Los secretarios deberán dar el siguiente mensaje a los ministros: “Acabamos de ser informados de la muerte de Su Majestad la Reina” y les recalcarán que «se requiere discreción».

Categorías:INFORMACIÓN, Royal

Etiquetado como: